Inicio Actualidad Económica Vuelven los lobos de Wall Street (más jóvenes aún)

Vuelven los lobos de Wall Street (más jóvenes aún)

Han vuelto y son más insaciables y atrevidos que antes. El perfil que más invierte en bolsa en España ha cambiado por completo. Ya predominan los menores de 40 años con al menos 100.000 euros disponibles en ahorros, según datos de un informe de Axa Investment Manager, que se ha centrado en los hábitos inversores del 80% de las personas con más ingresos en España. Aquellos que prueban, repiten. Así lo ha confirmado el estudio que señala a este nicho de edad y poder adquisitivo como el más dispuesto a invertir en bolsa en 2019. En concreto, el 70% de los inversores asegura que volverá a repetir la experiencia este año e, incluso, el 58% de ellos aumentará sus operaciones en bolsa.

A los inversores en el mercado bursátil les van las emociones fuertes. Y es que en este deporte de riesgo sólo a un 13% de los menores de 40 años les preocupa la pérdida de las inversiones que realizan. Cuanto más corta es la edad del inversor, más capacidad de riesgo tienen en sus estrategias en bolsa. A esta temprana edad, son mayoritariamente varones los que se lanzan a la aventura de la compra y venta de acciones. Según los datos de Deusto Formación, nueve de cada diez interesados en formación financiera orientada a los mercados de renta variable son hombres menores de 30 años, de los cuales un 60% tienen entre 18 y 29 años.

Pero pese a esta aparente precipitación, las motivaciones de los inversores en su totalidad para invertir en bolsa son bastante conservadoras. Un 39% busca consolidar una red financiera que permita responder a imprevistos, el 27% lo hace para ganarse un extra a final de mes, mientras que el 25% busca completar la pensión de su jubilación y un 23% destinará sus ganancias en bolsa a disfrutar de un buen periodo vacacional.