Inicio Actualidad Económica XTB supera ya el millón de clientes en todo el mundo

XTB supera ya el millón de clientes en todo el mundo

XTB, broker a nivel global y plataforma de inversión, ha anunciado este martes que ha superado el millón de clientes a nivel global. Esta noticia llega tres años después de haber expandido su oferta con productos como las Acciones y los ETFs.

El bróker ha experimentado un crecimiento global tal haber duplicado su número de clientes desde finales de 2021. En 2023, 312.000 clientes utilizaron las plataformas digitales de XTB para invertir su capital en los mercados financieros.

Al cierre de 2023, la fintech registró unos resultados récord, con un beneficio de 175 millones de euros y unos ingresos de 351 millones de euros.

“A la vez que somos una Fintech rentable, buscamos un mayor crecimiento en cuanto a desempeño financiero, base de clientes y oferta de productos. Queremos ser la app de inversión líder en Europa, ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos financieros en los que invertir y ahorrar”, explica Omar Arnaout, CEO de XTB.

“En 2024 planeamos añadir bonos, productos de jubilación y una cartera virtual con una tarjeta multidivisa, por lo que planificamos un incremento de entre 65.000 y 90.000 clientes nuevos por trimestre”, continuó.

Como novedad en España, los clientes de XTB ya pueden cambiar divisas entre sus cuentas con diferente divisa, con un límite de transacción de 14.000 euros.

Además, en los próximos meses, el bróker buscará expandir su cartera de productos y añadir nuevos servicios y soluciones. Entre ellos, introducirá un nuevo servicio que permitirá a los clientes seguir a los mejores inversores de XTB, pero también a sus amigos y familiares. Además, proporcionará información sobre la composición de las carteras, tolerancia al riesgo y transacciones actuales.

De cara al segundo trimestre, plantea implementar los bonos como otro tipo de activos para las carteras. La oferta incluye bonos gubernamentales y corporativos, emitidos por empresas globales de renombre con un ratio de seguridad relativo.

Por último, previsto para finales de año, llegará un producto que permitirá a los clientes gestionar sus finanzas en movimiento. Una cartera virtual integrada con tarjeta multidivisa, que les permitirá realizar pagos, transferencias, cambiar divisa e invertir.