(Zgz) NNCC “Relaxing cup”: Abajo el trabajo. Reflexiones sobre el futuro del trabajo y el salario

0

Nociones Comunes (NNCC) nos invita a reflexionar sobre el mundo del empleo para imaginar el postcapitalismo, en su espacio Relaxing Cup el viernes 15 de junio a las 19h en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza.


La crisis civilizatoria, en la que nos vemos envueltas, hace visibles todas las contradicciones de los distintos modelos con los que el capitalismo se ha venido reajustando. Es momento de pensar en las alternativas, que desde los movimientos sociales y el pensamiento crítico han ido surgiendo, para imaginar una sociedad postcapitalista. Bajo esta premisa, el colectivo NNCC, en colaboración con A Zofra, nos invita a su espacio periódico para el debate abierto y la reflexión colectiva Relaxing Cup en el que, bajo el título “Abajo el Trabajo”, dedicarán tiempo a temas como decrecimiento, trabajo de cuidados, reducción de la jornada, renta básica, cooperativismo, trabajo garantizado y sindicalismo entre otros.
Los organizadores nos plantean que “ El capitalismo tiene el problema principal, para salir de su crisis, de que es imposible reconstruir un sistema que pudiera parecer sostenible, cuando el ecologismo y el feminismo han dejado al descubierto la enorme cantidad de recursos expropiados y trabajo no remunerado necesarios para mantener al sistema productivo.”
En la sesión se partirá de los saberes del curso “Con el sudor de tu frente. La crisis del trabajo asalariado y la transición al postcapitalismo”, que en diciembre pasado organizaron la Plataforma Online de Cursos de La Fundación de Los Comunes – Aula Virtual Nociones Comunes y la versión Madrileña de NNCC en la Librería Traficantes de Sueños.

Con la intención de establecer sesiones y debates subsiguientes sobre los numerosos temas planteados, la sesión tendrá lugar el próximo viernes 15 bajo el formato que Nociones Comunes llama Relaxing Cup y que definen como “un espacio de encuentro y aprendizaje colaborativo donde, entorno a unas lecturas y saberes compartidos, ponemos en común análisis y aprendizajes sobre nuestro presente, intentando propiciar un ambiente relajado donde fluyan las ideas o simplemente se comparta un rato agradable.”

Share and Enjoy: