Inicio Actualidad 12 de Octubre en Málaga: Un día para el recuerdo

12 de Octubre en Málaga: Un día para el recuerdo

FNFF.- Con un breve recuerdo a las lágrimas derramadas por el tenista Rafa Nadal al escuchar el Himno Nacional español tras ganar el Roland Garros en Paris, la Asociación Cultural Ahora España y la Asociación Civil Malagueña celebraron el pasado 12 de octubre la Fiesta Nacional de la Hispanidad,

El lugar elegido fue el Parque de Málaga, concretamente en los monumentos dedicados a dos poetas muy representativos de la Hispanidad : el nicaraguense Rubén Darío y malagueño Salvador Rueda. Al acto acudió un nutrido grupo de personas, debidamente dotadas de mascarillas y guardando la distancia que establecen las normas establecidas por las autoridades.

El solemne homenaje estuvo presidido por el profesor y escritor Antonio Nadal, quien tuvo la iniciativa de (a pesar de la pandemia) celebrar el Día de la Hispanidad; Juan Solano, delegado de Ahora España en Málaga, y Gerardo Hernández de Les, presidente de Sociedad Civil Malagueña, quienes hicieron uso de la palabra para glosar tan importante efeméride.

El acto fue conducido por el periodista Manuel Reina Olmedo, quien presentó al Premio Nacional de Rapsodia, Ricardo del Pino, que, tras recordar a Rubén Darío, recitó los poemas ‘Oda al Dos de Mayo’, de Bernardo López García, y ‘Canto a Málaga’, del Poeta de la Raza: Salvador Rueda.

Hay que destacar el apoyo que este acto recibió por parte de los participantes en la caravana motorizada organizada ese mismo día por VOX bajo el lema ‘¡España a la calle! Contra un Gobierno criminal y totalitario’, haciendo sonar sus bocinas al pasar cerca de la celebración. También señalar la presencia de miembros de países americanos, como Nicaragua, Perú, Bolivia y Venezuela. por su parte, la venezolana Loida Castro tomó la palabra para elogiar el acto y recordar la dramática situación por la que pasa su país.

Con la interpretación del Himno Nacional Español y el correspondiente ¡Viva España!, se dio por terminado el recuerdo a la labor realizada por España al llevar la civilización al resto del mundo.