Inicio Actualidad 14 años de prisión para el autor del atentado contra el autobús...

14 años de prisión para el autor del atentado contra el autobús del Borussia de Dortmund

El autor del atentado de abril del 2017 contra el autobús del Borussia de Dortmund, que hirió a dos jugadores, entre ellos a Marc Bartra, ha sido condenado a 14 años de prisión.

Serguei Wenergold, de 29 años, ha sido declarado culpable de tentativa de asesinato por el tribunal de Dortmund. Su intención era matar a miembros del equipo del Borussia de Dortmund para hacer caer las acciones del club, contra las que había especulado e bolsa, y así enriquecerse.

Tras 11 meses de juicio, la Fiscalía había pedido la cadena perpetua, estimando que el acusado había tenido realmente la intención de matar al mayor número de gente posible. Antes, había comprado 26.000 euros en acciones del Borussia y había apostado por una gran caída de su valor. Su plan, en caso de haber funcionado, le habría reportado 500.000 euros, según la acusación. La defensa pidió una pena inferior a 10 años, argumentando que el acusado buscaba “dar miedo” y no matar.

Estallido de cristales

La explosión causó dos heridos: el jugador Marc Bartra, que resultó lesioonado por el estallido de los cristales, y un policía de la escolta en moto.