23 hospitalizados por intoxicación en uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires

Un evento corporativo en el Faena Arts Center, la galería de arte del Hotel Faena, uno de los más exclusivos de Buenos Aires, terminó con una intoxicación masiva. Los servicios públicos de emergencia trasladaron a cinco hospitales y clínicas de la ciudad a 23 personas afectadas por desmayos y vómitos. El operativo obligó a desplegar en Puerto Madero, el barrio de torres de viviendas, oficinas y hoteles de lujo de la capital argentina, una docena de ambulancias, además de la coordinación conjunta de la policía de la ciudad y la Prefectura, a cargo de la seguridad por tratarse de una zona portuaria. Los primeros indicios apuntaron contra unos mariscos que comieron todas las víctimas.

“Cuando llegamos, tomamos dimensión de la gravedad del hecho. Había muchas personas con vómitos incoercibles (que no pueden pararse con medicación oral) y otras con desmayos”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, el servicio de ambulancias de la ciudad, al canal de noticia TN. “Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes”, agregó.

Crescenti dijo que, además de las 23 personas internadas, todas mayores de edad, otras seis fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado. Las autoridades sanitarias no descartaron que pueda haber más casos, porque cuando llegó el SAME algunos invitados ya se habían retirado.

Desde el Hotel Faena deslindaron cualquier tipo de responsabilidad. Dijeron que el evento era privado, que la comida fue contratada por los organizadores a una empresa externa y que se enteraron de que había un problema cuando la gente comenzó a sentirse mal. Luego emitieron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido: “Faena comunica que en la tarde de hoy, un grupo de personas que asistieron a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas del Faena Art Center, tuvo malestar estomacal. Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectada”.

Levantado en 2011 sobre lo que fue la fábrica de alimentos Molinos Río de la Plata, alguna vez la más grande de Argentina, el Faena Arts Center alberga colecciones de arte de vanguardia. Forma parte del Grupo Faena, cuya nave insignia es el hotel cinco estrellas ubicado también en Puerto Madero.

Loading...