Inicio Actualidad 3 buenas razones para empezar a monitorizar la red de tu empresa

3 buenas razones para empezar a monitorizar la red de tu empresa

Cada vez que hay un fallo en la red del sistema informático, el negocio se ralentiza, se pierde tiempo y eficiencia, y los clientes sufren decepciones. Pero, cuanto más rápido se resuelva el problema, más rápido ahorrarás en costes. Estas redes son el pilar del éxito de tu empresa. Por tanto, es conveniente asegurarse de que están en perfecto estado. Aquí tienes otras tres buenas razones para empezar a monitorizar la red de tu empresa.

Optimización de recursos

Con un equipo informático experto supervisando tu sistema, obtendrás un registro global de los dispositivos cableados e inalámbricos.

También tendrás acceso a examinar las tendencias de rendimiento a largo y cortoplazo. Por tanto, facilita un uso ideal de los recursos existentes.

Recuerda que la red es un componente vital del sistema informático. Y como la nube pública alberga una parte del sistema, resulta difícil aislar una plataforma concreta. Sin embargo, puede haber un problema. y determinar quién es el responsable debería ayudar a resolverlo rápidamente.Por tanto, una monitorización adecuada de la red de tu empresa puede detectar los puntos débiles de tu red y ayudarte a mejorarlos a tiempo antes de que los usuarios sientan el impacto. Además, la monitorización hace que el departamento responsible ejecute rápidamente los ajustes necesarios.

Reducción de costes

Puede que te preocupe la complejidad y el elevado gasto que supone supervisor el rendimiento de la red de tu empresa. Sin embargo, no es así si supervisas constantemente tu red.

La monitorización de tu red identifica a tiempo las áreas de mejora. Hace que sea más barato reparar una cosa a la vez antes de que se produzca un daño total. Finalmente, la monitorización te ahorra mucho dinero en soluciones individuales para tus equipos. Y resuelve los problemas de rendimiento de forma global y rentable.

Mejoras en la productividad

Cuando ejecutas sistemáticamente la monitorización y la evaluación, eres capaz de scalar el rendimiento diario del sistema de red de tu empresa. Obtienes la visión de futuro para rectificar cualquier inestabilidad en los estándares de rendimiento. Es más fácil descubrir cualquier irregularidad.

Dado que la productividad de tu empresa depende en gran medida del rendimiento de tu red, una red optimizada también significa una mayor productividad. Por tanto, la monitorización de la red de tu empresa no solo elimina los posibles problemas, sino que los resuelve justo a tiempo, antes de que el sistema se bloquee. Y lo que es más importante, incluso protege a la empresa de pérdidas inminentes.

Las 5 mejoresherramientas de monitorización de red

1. PRGT Network Monitor

PRTG Network Monitor es la major herramienta de supervisión. Esta herramienta es gratuita y cuenta con una competencia de gestión de infraestructuras de vanguardia. Al utilizarla, obtienes una visualización clasificada de todos los dispositivos, sistemas, tráfico y aplicaciones de tu red.

El software utiliza SNMP, sniffing de paquetes, SSH, WMI, peticiones HTTP, entre otras tecnologías, para superviser todo tu sistema informático. No tienes que preocuparte de que tu empresa carezca de experiencia, ya que PRTG se adapta a todas las necesidades.

Paessler ha hecho un trabajo perfecto con el software de monitorización PTRG. La interfaz de usuario es potente, y cualquiera puede utilizarla sin esfuerzo.

Otras características clave de PRGT son:

– Monitorización del ancho de banda.

– Mapas de red modificables.

– IP para escanear dispositivos de red.

– Analizador de protocolos, entre otros.

2. Site 24×7 Network Monitoring

La Network Monitoring Site es una buena herramienta de monitorización que utiliza SNMP para albergar los dispositivos vinculados al sistema. Pueden ser apps, servidores o redes. Este software de monitorización acumula datos de los resultados de la búsqueda para crear automáticamente una topología de red. Cualquier cambio en la infraestructura se anota inmediatamente para su actualización.
Otro aspecto significativo de esta herramienta es sucapacidad de enviar señales cuando detecta un problema.

3. Zabbix

Zabbix es una herramienta de monitorización gratuita y de código abierto. Se trata de una solución conjunta. Combina la monitorización de la red, el servidor, la nube, la aplicación y los servicios. También utilice tecnología de monitorización SNMP e IPMP como otras herramientas.

Además, detecta los cambios en el sistema y los actualice automáticamente. Ni siquiera tienes que preocuparte de la configuración de los dispositivos, Zabbix autodescubre los dispositivos por sí mismo para su monitorización.

4. Icinga

¿Has oído hablar de Nagios? Sus desarrolladores también están a cargo de Icinga. Icinga es otra herramienta gratuita de monitorización de código abierto para centros de datos y servicios en la nube. La herramientaI cinga es comúnmente conocida por ofrecer potentes informes sobre la salud de una determinada infraestructura informática.

Puedes encontrar cualquier alerta en su panel de control. También envía correos y SMS. Sin embargo, esta tecnología está basada en la web, y sólo se puede configurar mediante una GUI o un lenguaje específico de dominio (DSL).

Publicidad