Inicio Actualidad 5 razones por las que necesita una VPN para viajar

5 razones por las que necesita una VPN para viajar

Si estás pensando en viajar, sin duda debes de saber que hay cosas que debes de llevar en la maleta además de tu ropa y una cámara fotográfica. A continuación, te contamos 5 razones por la que una VPN debe de acompañarse.

¿Qué es una VPN?

Antes de saber por qué una VPN debe de ir contigo de vacaciones, primero debes de saber cómo una funciona una VPN y por qué es tan importante. La VPN, en términos simples, es un servidor intermediario al que te conectarás al navegar por internet en lugar de hacerlo directamente a la web.

Básicamente tú te conectas a la VPN mientras que esta se conecta a internet lo que crea un escudo entre tu equipo y el mundo cibernético. De esta forma, la VPN te protege contra amenazas cibernéticas como incursiones, hackers y robo de información.

Razones para llevar tu VPN de viaje contigo

1) Evita los bloqueos de contenido

Si viajas a países como China, debes de saber que, debido a lo estricto de su régimen, mucho contenido especialmente occidental puede estar bloqueado. Esto debido a las restricciones que el régimen chino tiene en cuanto a cultura.

Una VPN te ayudará a poder saltarse estas restricciones gracias a que esta te permitirá cambiar la ubicación de tu servidor y así, saltar los bloqueos. Por ejemplo, si estás en China, podrás cambiar tu IP a Francia, México o cualquier otro país lo que evitarás el control digital.

2) Te proteges en redes de wifi abiertas

Es muy importante aprender cómo protegerte en redes de wifi públicas cuando viajas, ya que estas son la puerta de entrada de muchos piratas cibernéticos. La razón es muy simple, al no haber contraseña no hay control de quiénes se conectan a la red.

La VPN evitará que los hackers intenten vulnerar tus dispositivos, ya que, al conectarte a una red abierta, no aparecerán tus datos sino los de la VPN por el escudo que forma. Así podrás usar el internet del aeropuerto o de una plaza pública sin miedo.

3) Mayor velocidad de internet

Muchas veces, la velocidad del internet está sujeta a lo saturado de los servidores pues entre mayor número de usuarios conectados, más lenta la red. Es por eso que cambiar a servidores menos saturados es algo muy importante, sobre todo si requieres velocidad.

Supongamos que el país al que viajarás tiene fama de contar con servidores lentos de internet y tú requieres la máxima velocidad. Allí es donde entra la VPN, ya que esta te permitirá usar servidores VPN de mayor velocidad. Así podrás gozar de un internet más fluido y sin restricciones.

4) Pagos con seguridad

Si eres usuario de los pagos digitales, debes de saber que una VPN te protegerá al realizarlos. No sabes cómo es la cíber seguridad en el país que visitamos por lo que protegerse es fundamental. Puedes usar VPN gratis al pagar lo que reducirá cualquier riesgo. Así evitarás que roben tus datos bancarios y clonen tus tarjetas. ¡Nadie quiere regresar de sus vacaciones con un fraude en su cuenta!

Podrás tener la tranquilidad de saber que tu dinero estará protegido de los hackers, especialmente en países de alto riesgo donde los fraudes y clonaciones son algo común.

5) ¡Ahorra en tus vacaciones!

Aunque no lo creas, una VPN puede ayudarte a ahorrar dinero al tomarte unas vacaciones. Esto debido a que muchas veces, las cookies detectan que estás interesado en un viaje por lo que al cotizar pueden aumentar los precios. De igual forma, tu ubicación puede influir en el costo final de tu viaje.

Es por eso que te recomendamos usar una VPN para cotizar el precio de tus tickets de avión, tren, barco o autobús, así como tu alojamiento. Así podrás encontrar ofertas exclusivas o precios más bajos comparado con cotizar sin una VPN. Ya no habrá pretexto para realizar ese viaje que tanto has soñado.