Inicio Actualidad A Dios desde la Física

A Dios desde la Física

El Dr. T. Lee Baumann, M.D. es autor de «God at the Speed of Light: The Melding of Science and Spirituality» (Dios a la velocidad de la luz: la fusión de la ciencia y la espiritualidad), «Window to God: A Physician’s Spiritual Pilgrimage» (Una ventana a Dios: la peregrinación espiritual de un médico), y «The Akashic Light: Religion’s Common Thread» (La luz akásica: el hilo común de las religiones). El Dr. Baumann también aparece en los documentales «The Evidence for Heaven» (Pruebas del Cielo) y «The Search for Heaven»(La Búsqueda del Cielo). El Dr. Baumann es asesor médico en Birmingham, Alabama. Además de sus largos años de consulta privada, Baumann ha sido gerente sanitario y profesor de biología. Está titulado en medicina interna, geriatría y gestión sanitaria. Para más información, consultar su web.

Los físicos cuánticos estudian la naturaleza de la luz

La Biblia habla de luz cuando habla de Dios. Las experiencias en el umbral de la muerte (EMC) hablan de ir a una luz que es acogedora, inteligente y llena de amor. Pero lo más extraño es la similitud de todas estas descripciones de la naturaleza, la presencia y el comportamiento de la luz con las descripciones de Dios. ¿Podría ser que la luz y Dios son uno y lo mismo? El doctor
Lee Baumann dice eso mismo. Basado en muchas fuentes, el Dr. Baumann ha sintetizado una imagen convincente de cual puede ser la verdadera naturaleza de nuestro universo a todos los niveles: físico, mental y espiritual.

El libro de Lee Baumann’s se ha estado gestando más de veinte años.

Después de mi licenciatura en medicina, me interesé vivamente por la física cuántica a raíz de mi fascinación por Albert Einstein. Cuanto más leía sobre teoría cuántica, más me intrigaban sus aspectos sobrenaturales y espirituales.

Los aspectos sobrenaturales y espirituales de la luz

(1) La luz era omnipresente en el Big Bang y se predice que lo será al final del Universo (alpha y omega).

(2) Toda la materia se puede reducir, el última instancia, a radiación electromagnética (entre las cuales está la luz).

(3) El tiempo deja de existir a la velocidad de la luz.

(4) La energía de la luz es infinita.

(5) Los físicos revelan experimentos que muestran que las partículas de la luz ¡se comunican!

(6) La luz es el Ser de amor que acoge a los que mueren, en las EUM.

(7) La Biblia y los demás libros sagrados de otras religiones hablan de Dios como luz.

(8) La especie humana es muy especial: es la observación humana la que transforma las ondas de luz en partículas materiales (i.e. en nuestra experiencia de la realidad), en términos cuánticos, la que “colapsa la función de onda”.

(9) La Segunda Ley de la Termodinámica (la entropía) dice que en la singularidad del Big Bang existió una cantidad infinita de organización (por tanto, de diseño). Este libro (aconfesional) sostiene que estas comparaciones con Dios no son mera casualidad.

Extractos del libro “Dios a la velocidad de la luz”

Intencionadamente, he intentado ser muy selectivo con los casos de EMC que he tratado aquí. No he mencionado muchos otros testimonios por ser repetitivos, y he omitido algunas experiencias muy impresionantes porque se pueden interpretar como resultado directo de ciertas enfermedades (i.e. enfermedades cerebrales o de la circulación u oxigenación sanguínea en el cerebro) (Adventures in Death, p. 15). Como muestro en el capítulo anterior, el elemento luminoso es uno de los elementos (por no decir el principal) de las EMC. Al revisar numerosos casos de EMC, investigadores como el Dr. Moody y el Dr. Morse han hecho observaciones notables referentes a la luz.

El Dr. Moody descubrió que, de todos los posibles elementos de la EMC, la luz ejercía la mayor influencia en el sujeto. Los pacientes interpretaban la luz como un Ser, un ser que irradiaba amor y calor. Los cristianos reconocen a Cristo como la luz, Los ateos identifican la luz sólo como un guía. Actualmente está reconocido mundialmente, aunque sigue siendo increíble, que la velocidad de la luz es constante para todos los observadores, independientemente de su velocidad relativa o dirección. Esto es un hecho extraordinario.

No se sabe cómo la luz realiza esta hazaña, pero parece que la luz es la piedra angular de la física moderna y de la ley natural. Einstein explicó que a medida que aumenta la velocidad de un objeto, especialmente cuando se acerca a la velocidad de la luz, su tamaño disminuye, su masa aumenta y el tiempo se ralentiza (pero la velocidad de la luz permanece constante). Si un objeto alcanzara la velocidad de la luz, el tiempo se pararía por completo. Muchos no se dan cuenta de todo lo que significa esto último. Imagine que está viajando a la luz y el tiempo se para. Vería que puede viajar a cualquier punto del universo ¡sin envejecer! Es sorprendente, pero los fotones (partículas de luz) y todas las demás formas de radiación electromagnética son eternas.

Los productores de la serie «Encounters with the Unexplained» (Encuentros con lo inexplicable) de PAX TV han dado una Nota de Prensa acerca de los dos reportajes televisivos sobre el “Cielo” dedicados al Dr. T. Baumann y su libro “Dios a la Velocidad de la Luz”. El primer especial televisivo «The Evidence for Heaven» (Pruebas del Cielo) fue emitido en junio de 2004 y el segundo reportaje, «The Search for Heaven» (La Búsqueda del Cielo), se emitió en septiembre de 2004.

Acerca de «La búsqueda del Cielo»(The Search for Heaven. Este programa especial tratará sobre algunas de las preguntas fundamentales del hombre: ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Hay realmente vida después de la muerte? ¿Sobrevive el espíritu humano? ¿Hay realmente un Cielo?

Naturalmente, las principales religiones del mundo dicen que “sí” y nos piden que lo aceptemos por fe. Pero en un mundo lleno de escepticismo, la fe incuestionable parece no bastar. Pero ¿y si no tuviera que llevar, la fe sola, este peso? ¿Y si hubiera otras pruebas de que el Cielo existe? «La búsqueda del Cielo” explora este tema provocador. ¿Acaso los nuevos descubrimientos científicos y la investigación punta demuestran la existencia del Cielo? Algunos creen que es así y que hay pruebas de que el Cielo existe de verdad. Nos e trata de una búsqueda espiritual sino de una investigación seria de algunos descubrimientos sorprendentes. Este programa especial tratará de entrevistas dramáticas y comentarios de numerosos expertos teólogos y científicos.

Un experto, medico, que aparece en el reportaje es el Dr. T. Baumann, autor de «God at the Speed of Light» (Dios a la velocidad de la luz). El Dr. Baumann afirma: “Creo que hay un elemento común entre los argumentos acerca de las experiencias en el umbral de la muerte y la existencia del Cielo. Ese elemento común es la luz…. La luz es omnipotente, omnisciente, omnipresente y tiene consciencia”.

El tono de este reportaje especial es de naturaleza científica, equilibrado e informativo. Su objetivo es promover el debate y el diálogo acerca de este tema fundamental.

Acerca de “Pruebas de la existencia del Cielo”

¿Existe un mundo espiritual donde reside el alma después de la muerte? Para los creyentes cristianos, las respuestas a estas preguntas son indiscutibles. Pero tanto para creyentes como para no-creyentes, el tema de la vida después de la muerte en un lugar llamado “Cielo” plantea aún más preguntas. ¿Dónde está el Cielo? ¿Seguiremos aprendiendo en el Cielo o sabremos todo instantáneamente? ¿Estará libre de dolor y sufrimiento la vida después de ésta? ¿Serán distintos nuestros cuerpos en el Cielo? ¿Estaremos casados en el Cielo? ¿Hay ya pruebas científicas de que el Cielo existe realmente? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que responde este libro después de analizar estudios científicos, testimonios personales y experiencias de aquellos que dicen haber viajado ya al Cielo y de vuelta. Descubra hasta que nivel asombroso la ciencia moderna ha dado ya respuesta a estas preguntas.

Los recientes adelantos de la tecnología médica han hecho posible que los médicos puedan recuperar a gente de la muerte y han dado lugar al fenómenos de las experiencias en el umbral de la muerte. La gente está volviendo a la vida y traen consigo asombrosas visiones del Cielo. Hablan de visiones de una brillante luz o de estar inmersos en un amor impresionante… incluso de hablar con Jesús. Este reportaje examina varias experiencias increíbles de EMC, tanto actuales como de personajes bíblicos como San Pablo, San Esteban protomártir, Elías y otros.

Escuchen el testimonio de muchos ilustres médicos, físicos, teólogos y científicos desde finales del s. XVII hasta nuestros días, que han trabajado para demostrar que la inmortalidad es una realidad. Descubra los resultados de varios estudios científicos, entre ellos uno de 25 años de duración que acaba llegó a la conclusión de que “Por primera vez en ocho mil años de historia, podemos decir con certeza que nuestra mente, nuestra memoria, nuestra personalidad y nuestra alma sobrevivirán a la muerte física”.