Inicio Actualidad 'A la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez la están matando en silencio'

'A la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez la están matando en silencio'

El exministro peruano de Justicia y de Exteriores Luis Gonzales Posada pidió en una reciente entrevista que se redoblen los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr la liberación de la exmandataria boliviana Jeanine Áñez, encarcelada desde hace casi diez meses y con varios problemas de salud en prisión.

«La están matando silenciosamente o alentando con perfidia para que se suicide por haberse atrevido a remplazar a Evo Morales y suspender las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba durante su breve mandato», advirtió el histórico dirigente del Partido Aprista Peruano.

Así, denunció que la mayoría de los gobiernos y organismos humanitarios en la región prefieren quedarse callados ante este atropello «impulsado por Evo Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que cuenta con apoyo incondicional de jueces y fiscales para destruir a sus opositores».

“Ahora la señora Áñez está depositada en un penal (cárcel) y Evo recorre triunfante la región, incluyendo tres visitas a Perú, donde vino a realizar actividades proselitistas, entrometiéndose en asuntos internos. En Argentina y México lo trataron a cuerpo de rey y para Cuba, Nicaragua y Venezuela es un referente político», añadió.

La propia Áñez denunció la pasada semana que la Justicia de la nación andina la juzga «sin valorar verdades» ante la proximidad del primer juicio oral en su contra. En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter y dirigido a la comunidad internacional, compartió una imagen en la que se podía ver a jueces, fiscales, vocales y un subprocurador bolivianos bajo el título «juzgadores de Jeanine Áñez».

«Aquí están. Los que me sentenciarán, a la segunda presidenta constitucional mujer de Bolivia», ha aseverado la expresidenta, que ha pedido a la comunidad internacional «recordarlos». «Ellos deben responder ante estrados mundiales», manifestó.


Publicidad