Inicio Actualidad Ábalos espera que «no prevalezca el cortoplacismo de la mala política» y...

Ábalos espera que «no prevalezca el cortoplacismo de la mala política» y aprobar los Presupuestos

“Estos Presupuestos pueden gustar más o menos, pero que son mucho mejores que los que hasta ahora tenemos“, aseguró Ábalos en el Foro Ser Navarra.

El también secretario de Organización del PSOE ha declinado hablar sobre un posible adelanto electoral en caso de que no se aprueben las cuentas públicas, cuyo proyecto aprueba mañana viernes el Consejo de Ministros.

No me gusta anticipar, especialmente las partes negativas de las historias, porque se terminan haciendo verdad, y la verdad que queremos es darle a este país unos mejores Presupuestos, y creo que es posible, y creo que es posible hacerlo sin descalificar a ningún grupo”, ha indicado.

Así, Ábalos ha apelado “al diálogo con todos”. “Los partidos tenemos que cambiar el ‘chip’, ya no caben las grandes mayorías, este nuevo tiempo político requiere una nueva cultura política, el pacto y la concertación política deben ser premiados y no castigados”, ha asegurado.

De esta forma, afirma que el Gobierno afronta la negociación presupuestaria “desde la centralidad a la que parecen renunciar algunos” y ha asegurado que “nos lo piden los ciudadanos”.

El ministro ha cuestionado “el camino que la derecha escogió para sacar a España de la crisis, basado en la devaluación de las condiciones laborales”, y ha considerado que el país “necesita un nuevo impulso reformista” porque “sin justicia social y territorial no habrá prosperidad”. “Queremos un crecimiento inclusivo porque es la mejor forma de garantizar la prosperidad a largo plazo”, ha indicado.