Abanca aumenta su cuota de mercado de crédito por segundo año consecutivo

La entidad se acerca a los cuatro de cada diez euros del volumen de negocio gallego

El primer trimestre del año se saldó con buenas noticias para Abanca. La entidad consiguió un crecimiento de cuota de mercado de crédito de 31 puntos básicos desde finales de 2016, mejorando en las cuatro provincias gallegas y con un incremento en su saldo de crédito de 62 millones de euros, lo que contrasta según los datos del Banco de España con la reducción de 292 millones del resto de entidades que operan en Galicia.

Así, el banco obtiene ya dos años consecutivos de crecimiento y posee casi cuatro de cada diez euros del volumen de negocio de Galicia, haciéndola líder, según afirman en una nota de prensa. Además, también se sitúa primera en el ámbito de las oficinas, con un 33% del mercado.

La entidad ya da servicios financieros al 56% de las empresas gallegas que tienen actividad exportadora. Por otra parte, el 65% del crédito fue destinado a pymes, micropymes, empresas y autónomos.

Servicios especializados para Galicia

Su crecimiento también se enmarca como el mayor dentro de España dentro del saldo de crédito, con una variación positiva con la que solo cuentan dos compañías bancarias en el país. El volumen de crédito a clientes aumentó un 2,5%, superando los 26.000 millones de euros. Por otra parte, Abanca recuerda que es la única que cuenta con servicios especializados para empresas en Galicia.

Loading...