Inicio Actualidad Abascal acusa a Iglesias de «genocidio» en las residencias y una diputada...

Abascal acusa a Iglesias de «genocidio» en las residencias y una diputada de Vox le compara, cómo no, con Hitler

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, del «genocidio» que se ha producido en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus y la diputada de este partido Carla Toscano cree que oír al vicepresidente dar «lecciones» de democracia es como escuchar a Adolf Hitler «dar lecciones sobre el amor al pueblo judío».

Toscano ha hecho esta reflexión en un apunte en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, después de un debate entre Iglesias y la también diputada de Vox María Ruiz Solás en el Pleno del Congreso, en el que el líder de Podemos ha acusado a Vox de ser un partido antidemocrático y ha repasado los «fundamentos de la democracia», como la educación y la sanidad públicas, el sistema de pensiones o la responsabilidad fiscal.

«Pablo Iglesias dando lecciones a Vox sobre qué es la democracia es como escuchar a Hitler dar lecciones sobre el amor al pueblo judío», ha ironizado horas después Carla Toscano, diputada por Madrid.

Pero además, Abascal ha reprochado a Iglesias el «genocidio» que se ha producido durante la crisis del coronavirus en las residencias de mayores, de las que él era «máximo responsable». En el debate Ruiz Solás ya había acusado al líder de Podemos de haber «condenado a muerte» a los ancianos de las residencias al enviarles «morfina y sedantes» en vez de medicamentos para combatir el coronavirus.

«Este nostálgico del comunismo, con mansión propia y aliado de narco-tiranías asesinas, reparte los carnets de demócrata y amenaza con la guerra civil y la lucha de clases desde la tribuna a todos los españoles», ha censurado.

Con ello, Abascal ya ha adelantado que Vox acudirá a la Comisión de Reconstrucción del Congreso para exigir el cese de este Gobierno «de la muerte y la ruina». «Porque no se puede reconstruir nada con los que han destruido vidas y economías, y todavía pretenden destruir España y la libertad de los españoles», ha lamentado.