Inicio Actualidad Abascal desafía a las encuestas en el cierre de campaña: «Romperéis todos...

Abascal desafía a las encuestas en el cierre de campaña: «Romperéis todos los pronósticos»

Vox cierra su ciclo en Sevilla, ciudad en la que «comenzó todo». El partido ha celebrado su último mitin de campaña en la ciudad que hace siete años fue testigo de sus difíciles inicios y que ahora les acoge como la tercera fuerza política del país, con aspiraciones de entrar en su segundo gobierno autonómico.

El partido llega a la recta final de campaña con las encuestas en contra, como ocurrió hace tres años, cuando lograron 12 diputados. Unas predicciones ante las que sus dirigentes responden exhibiendo músculo electoral en sus mítines, donde congregan a miles de personas a pesar del calor asfixiante que azota Andalucía y que se ha convertido en actor protagonista de estos días.

Desde la calle San Jacinto de la capital hispalense, Santiago Abascal ha rechazado presentarse como «víctima» por lo que considera una campaña contra Vox que pretende «desalentar» a sus bases «silenciando» la movilización en la calle. «Vosotros romperéis todos los pronósticos», ha proclamado, desafiando los sondeos.

El líder de Vox ha presumido de haber «abierto debates prohibidos» como el sistema de las autonomías, las fronteras, la seguridad en las calles o la okupación, principales banderas que han exhibido a lo largo de la campaña en municipios especialmente afectados por estos problemas, como El Ejido o Algeciras, donde fueron primera fuerza en las elecciones generales y que les ha acogido esta semana de forma multitudinaria.

Una «agenda patriota»

«Vox responde a una agenda patriota, no a una agenda globalista dictada en oscuros despachos», ha reivindicado. «No estamos aquí para cambiar cuatro cositas, estamos aquí para un profundo cambio cultural, para volver a pronunciar la palabra España», ha defendido entre gritos de «sólo queda Vox» de los asistentes al acto.

Abascal ha reiterado su «mano tendida al PP» pero «para un cambio real», asegurando que Vox tampoco «tiene ninguna gana de gobernar con ellos» pero asumiendo que «la democracia es así». «Queremos gobernar con Macarena Olona», ha insistido ante la insistencia de Juanma Moreno de aspirar a un gobierno en solitario.

Olona y su relación con el PP de Juanma Moreno

La candidata de Vox, Macarena Olona, ha comenzado su intervención haciendo un repaso por los «obstáculos» que se han encontrado en la campaña, como el «bulo del empadronamiento» por el que «a punto estuvieron de echarla de Andalucía», ha dicho.

Olona se ha dirigido en varias ocasiones al PP para advertirle que entrarán en San Telmo con «una tijera», a pesar de las aspiraciones de Juanma Moreno de poder gobernar en solitario si suma más que toda la izquierda junta o se queda a pocos escaños de la mayoría absoluta.

El partido ha reiterado en infinidad de ocasiones desde el comienzo de la campaña electoral que «no entregará sus votos al PP gratis», aunque necesite apenas un diputado para gobernar. Vox ha dejado claro que sólo aceptará un acuerdo con Juanma Moreno para la investidura si es entrando en el gobierno, a pesar del desafío lanzado en las últimas horas por el candidato a la reelección de presentarse a la investidura aunque no haya acuerdo para que «cada uno se retrate».

Publicidad