Inicio Actualidad Abascal: La propuesta de Delgado es otra prueba más al «golpe institucional»...

Abascal: La propuesta de Delgado es otra prueba más al «golpe institucional» del PSOE para «apoderarse del Estado» | La Gaceta

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este lunes que la decisión del Ejecutivo de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado es una «prueba más» del «golpe institucional» del recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el PSOE «se apodere del Estado».

PUBLICIDAD

«No tienen pudor», ha criticado en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que los socialistas quieren «no tener frenos ni contrapoderes institucionales».

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa, ha lamentado en TVE que el Ministerio Público está «lamentablemente» en manos de los políticos, «cuando debería estar en el poder judicial».

Por otra parte, ha destacado como «un éxito» las concentraciones del domingo convocadas por la plataforma España Existe, vinculada a Vox, que, según sus datos, reunieron a 100.000 manifestantes en todo el país, a pesar del «nulo apoyo mediático».

Ha negado además que fueran de Vox los manifestantes que, mano alzada, cantaron el himno «Cara al Sol» en Barcelona, insultaron a su alcaldesa, Ada Colau y portaron pancartas con símbolos franquistas.

«Eran infiltrados» que «no tienen nada que ver con Vox», ha asegurado.

PUBLICIDAD