Inicio Actualidad Abascal: «Se escudan en la guerra de Putin», pero el coste de...

Abascal: «Se escudan en la guerra de Putin», pero el coste de la energía se debe a «decisiones políticas»

Santiago Abascal ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Federico, en una entrevista con Jiménez Losantos en la que el presidente de Vox ha asegurado que las políticas energéticas de la Unión Europeas son «realmente difíciles de comprender», como también lo son las propias facturas «y cómo funciona el mercado energético» para los que tienen que pagar grandes cantidades por la electricidad.

El presidente de Vox ha dicho que hay «que estudiar las causas que nos han traído hasta aquí» en referencia a la actual crisis energética, y ha advertido que, pese a que los políticos «se escudan en la Guerra de Putin», lo cierto es que «ha habido decisiones políticas» que nos han llevado aquí.

Abascal ha asegurado que «los burócratas se quitaron más la careta» con sus últimas medidas energéticas y ha advertido que «se han convertido en una casta bastante totalitaria». En su opinión «se han atendido sólo los intereses de Alemania», que es «una nación que, con sus dirigentes comprados por los rusos y sus colectivos ecologistas comprados por los rusos, han decidido suicidarse y ponerse en manos de Putin».

En este sentido, el presidente de Vox ha comentado la situación energética en en España. Ha dicho España tiene «cosas importantísimas: extensión, viento, sol y saltos de agua» aunque ha indicado que «los molinos hay que ponerlos en paisajes no emblemáticos».

Ha recordado que «Alemania apostó por el fin de la energía nuclear y se convirtieron en dependientes del gas ruso» y que en Europa «hay un clarísimo vasallaje a los intereses de Alemania» por ese motivo piensa que «los españoles tenemos que mirarnos a nosotros mismos». Santiago Abascal ha recordado que en España «se votó una ley climática que prohibe la explotación y la exploración de nuestros recursos». Cree que es de «una gravedad» total ver como «el Congreso ha votado el suicido de España como nación».

El presidente de Vox ha señalado que «la izquierda» es quien tiene que explicar estas cuestiones «a sus votantes» y que para darle la vuelta a la situación «no hay una varita mágica para cambiar estas cosas de la noche a la mañana y se puede cambiar la ley». La política de Vox es «una apuesta por nuestra soberanía energética».

Publicidad