Inicio Actualidad Abascal y Olona ponen el foco electoral en la inmigración con un...

Abascal y Olona ponen el foco electoral en la inmigración con un foro internacional en Almería

Vox es el único partido en España que confronta con dureza la inmigración ilegal. Se trata de una de sus señas de identidad, que explotará especialmente en Andalucía, una de las comunidades más afectadas por la llegada de extranjeros a las costas mediterráneas. Con ánimo de centrar el debate en esta cuestión en plena precampaña andaluza, Santiago Abascal y Macarena Olona protagonizarán el próximo lunes 16 de mayo un debate sobre inmigración organizado por Disenso, la fundación del partido.

A él asistirán diputados nacionales de Vox, de Andalucía y eurodiputados de procedentes de Italia, Holanda y Suecia. Según ha podido saber Libertad Digital, se trata de Carlo Fidanza de Fratelli d’Italia, partido liderado por Georgia Meloni y que está en disposición de poder ganar las elecciones en este país, según las encuestas. También acudirá Robert Roos, eurodiputado del partido JA21 holandés y Charlie Weimers, eurodiputado perteneciente a los demócratas suecos de Sverigedemokraterna.

La jornada lleva por título "Mitos y realidades sobre la inmigración en España" y, según informa el partido, su objetivo será "analizar el desafío que supone el problema de la inmigración en España, así como plantear posibles soluciones". Como base para la discusión se presentará un informe de la Fundación Disenso, que preside Abascal y cuyo director es Jorge Martín Frías, en el que se analizan las causas y consecuencias de los fenómenos migratorios.

Almería, bastión electoral de Vox

En las elecciones generales del 10-N, Vox obtuvo en Almería uno de sus mejores resultados en todo el territorio español al convertirse en la segunda fuerza política, sólo por detrás del PSOE, con casi un 27% de apoyos cuando en toda España llegaron al 15% de votos. Es, por tanto, uno de sus feudos electorales y en el que más pueden exhibir sus principales ejes de campaña como son la cuestión migratoria, el campo o las tradiciones.

Según confirman fuentes del partido, Abascal arropará a Olona toda la campaña y tendrá una gran presencia, como ha ocurrido en anteriores citas electorales. Es la primera vez que el partido une el peso de su marca a una candidatura muy potente con la que esperan poder disputarle la presidencia de la Junta a Juanma Moreno.

Vox se juega en Andalucía mucho más que la posible entrada en su segundo gobierno autonómico. El partido sitúa la cita con las urnas del próximo 19 de junio como el verdadero punto de inflexión que determinará su futuro a nivel nacional. Servirá además de termómetro para medir hasta qué punto el partido está en disposición de crecer.

Hasta ahora, la formación de Abascal siempre había concurrido a las urnas partiendo de cero y sin experiencia alguna, a excepción de Madrid, comunidad que el propio partido define como una "isla" y cuyo resultado no consideran determinante para conocer su verdadera evolución por enfrentarse a una candidata, Isabel Díaz Ayuso, que creen cercana a sus postulados. Andalucía será, por tanto, determinante para conocer su verdadero potencial después de tres años y medio de constantes subidas.

Publicidad