Abel Caballero se mete en un lío con el acto de apoyo a Susana Díaz

Según ha sabido El Confidencial Digital , los representantes del PP en la FEMP han seguido con mucha atención los movimientos de Abel Caballero durante toda la semana pasada, previa al encuentro en Madrid de la presidenta de la Junta con alcaldes de toda España. Y todo ello, por la información que le ha llegado a los populares sobre las llamadas realizadas por el vigués.

Las fuentes consultadas explican que Caballero, a la hora de contactar con alcaldes socialistas, se presentaba como “presidente de la FEMP”, un recurso que no ha gustado al PP: “Daba a entender que el acto con Díaz era organizado por la Federación, cuando ni mucho menos ha sido así… salvo que él diga lo contrario”.

En ese sentido, los populares van a exigir al alcalde vigués que aclare si “usó su cargo” para organizar un “acto de partido” e, incluso, que explique cómo se financió el mismo, ya que “existen diferentes versiones y ninguna oficial”.

Los sanchistas, también a por Caballero

Esa ofensiva de los representantes del PP en la FEMP coincide con otra iniciada por los alcaldes socialistas no invitados a Madrid por parte de Abel Caballero.

Estos ediles acusan al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de haberles excluido por considerarles “afines a Pedro Sánchez o a Patxi López”. Una etiqueta que algunos rechazan y que otros no ven “excluyente” para no poder ir a un acto del partido en el que va a intervenir Susana Díaz.

Además, a nivel interno, importantes ejecutivas locales y provinciales del PSOE están recibiendo requerimientos por parte de cargos intermedios y militantes de base para que aclaren si se ha gastado dinero del partido en un acto de promoción de la presidenta de la Junta o, por el contrario, los costes han corrido a cargo de los organizadores.

Loading...