Inicio Actualidad Abogados Cristianos recurre la absolución a las activistas de Femen y avisa...

Abogados Cristianos recurre la absolución a las activistas de Femen y avisa de que llegarán a Estrasburgo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que absuelve a las dos activistas de Femen que asaltaron la Catedral de La Almudena, advirtiendo de que llevarán el caso ante Estrasburgo “si es necesario”.

Las activistas estaban acusadas por presuntos delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia y contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha subrayado que “si salen absueltas queda demostrado que cualquier acto de profanación será siempre impune”.

Además, ha criticado que “el doble rasero que se está aplicando en algunas instancias lleva al absurdo de condenar a alguien a pagar 70.000 euros por un poema dudosamente ofensivo mientras que un asalto a la principal iglesia de Madrid sale impune como libertad de expresión”.
Imprimir

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid ha absuelto a las dos activistas de Femen de los diversos delitos de odio y contra los sentimientos religiosos de los que estaban acusadas por encadenarse en junio de 2014 a un crucifijo de la catedral de La Almudena, argumentando que lo que hicieron fue “defender una idea”.

Ana y Carlota se sentaron el pasado 16 de noviembre en el banquillo de los acusados a instancias de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos. Reclamaba dos años de prisión para los acusadas.