Inicio Actualidad Abogados de víctimas de accidentes de tráfico denuncian que el Gobierno quiere...

Abogados de víctimas de accidentes de tráfico denuncian que el Gobierno quiere recaudar dinero con las indemnizaciones

La Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC) ha alertado de que el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia del Gobierno incluye en la disposición final segunda una modificación en el IRPF que supondría un «grave impacto» para los perjudicados al gravar las indemnizaciones.

La entidad ha denunciado que el Ejecutivo socialcomunista pretende recaudar dinero con las indemnizaciones de las víctimas de siniestros viales. Así, ha solicitado una reunión urgente con representantes del Ministerio de Justicia en la que también estén presentes el resto de asociaciones de víctimas de accidentes y abogados de víctimas a nivel nacional.

«Su puesta en marcha causaría un daño irreparable a las víctimas de accidentes de tráfico y muy especialmente a los lesionados graves», ha manifestado la asociación, que engloba a más de 200 despachos de abogados de víctimas de toda España.

En un comunicado, ha trasladado su preocupación por la redacción de la disposición final segunda del anteproyecto de Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2020. «No tiene en cuenta que los perjudicados o víctimas en accidentes de circulación tienen unos perjuicios personales y patrimoniales en el momento en el que sufren un accidente de circulación por culpa de un tercero. Lo que pretende la indemnización es precisamente compensar esa disminución patrimonial con la restitución íntegra de los daños y perjuicios sufridos», ha señalado Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC.

En este sentido, ha aseverado que «las indemnizaciones nunca se han considerado como un incremento de patrimonio si no una compensación por las disminuciones sufridas a consecuencia del accidente». «Los ciudadanos que son perjudicados por la culpa o negligencia de un tercero que les provoca un daño corporal que debe ser resarcido en su totalidad se verían totalmente afectados en el supuesto que sea aprobada la mencionada disposición», ha añadido.


Publicidad