Inicio Actualidad Abren los colegios en Chile y vota Piñera: ‘Pido a todos los...

Abren los colegios en Chile y vota Piñera: ‘Pido a todos los candidatos compromiso con nuestro país’

Chile acude a las urnas este domingo para elegir a senadores, diputados, autoridades locales y al próximo inquilino de La Moneda en una primera vuelta con siete candidatos y en la que, según los sondeos, los más votados serán José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, y Gabriel Boric, candidato de extrema izquierda.

Está en juego, por tanto, el futuro del país, que depende de las papeletas que depositen los más de 15 millones de chilenos que están llamados a votar en un panorama político y social muy convulso tras la insurrección izquierdista de octubre de 2019.

Los colegios han abierto este domingo. «Votar es la manera de expresar ese amor y compromiso por nuestro país», ha señalado el presidente Sebastián Piñera. «Deseo a todos los candidatos suerte y les pido compromiso con Chile», ha añadido, al tiempo que ha manifestado que espera que las celebraciones sean pacíficas. «Todos queremos a Chile».

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha lanzado un mensaje en la jornada electoral: «Llego el día, hoy Chile elige libertad».

La votación en el extranjero comenzó a las 8.00 horas (hora local) en Nueva Zelanda, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Chile. «En un esfuerzo compartido entre la Cancillería y el Servicio Electoral estamos llevando a cabo, una vez más, un proceso electoral para que llegue a todas las partes del mundo», declaró el ministro de Exteriores chileno, Andrés Allamand, con motivo de la apertura de la primera mesa receptora de votos, en la ciudad neozelandesa de Auckland.


Publicidad