Accidente en Salou con cinco muertos al estrellarse un todoterreno y un autocar

Cerca de las cinco de la tarde, cinco personas han muerto en el choque de dos vehículos y un autocar en la carretera entre Salou y la Pineda, en Tarragona. Las cinco víctimas mortales serían todas del mismo coche, mientras que los ocupantes del otro vehículo y los diez ocupantes del autocar de línea regular habrían salido ilesos.

El accidente ha tenido lugar en la antigua carretera de la costa, a la altura del hotel Negresco, entre la urbanización Dunamar y el Lumine Golf Club. Tres de los ocupantes del vehículo accidentado eran vecinos de edad avanzada de Reus, entre ellos el conductor, de 83 años. Además, TV3 ha informado que los otros dos ocupantes del vehículo serían un matrimonio aragonés. La cadena pública catalana ha podido hablar con una testigo del accidente que ha declarado que el único de los cinco fallecidos que llevaba cinturón de seguridad era el conductor.

Según han informado a Efe fuentes de la policía local de Salou, el accidente se ha producido cuando el todoterreno siniestrado, un Honda 4×4, ha intentado esquivar a un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta de manera imprudente, por lo que se ha desplazado al carril contrario y ha impactado frontalmente con un autocar.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, mientras que una quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda 4×4, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Al lugar del accidente, en una zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda -que forma parte del municipio de Vilaseca- se han desplazado unidades de policía local, Mossos d’Esquadra y servicios de emergencia médica.

Loading...