Inicio Actualidad Acorralan la furgoneta en la que se cree que está el sospechoso...

Acorralan la furgoneta en la que se cree que está el sospechoso del tiroteo en el Año Nuevo Chino

La policía continúa investigando el tiroteo sucedido en la ciudad de Monterey Park (California) en un salón de baile donde se celebraba el año nuevo chino. El autor del atentado ha sido calificado como «un hombre asiático» de entre unos 30 y 50 años, lo cual es la principal característica hasta ahora desvelada. Según el alguacil de la localidad «todo está sobre la mesa».

Aún se desconoce el móvil del ataque que ha acabado con la vida de diez personas, cinco hombres y cinco mujeres de edad aún desconocida, y que ha dejado otras diez heridas, en estado grave y muy grave. Los supervivientes heridos de bala fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento por lesiones, y al menos una estaba en estado crítico, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles el domingo por la mañana, unas cinco horas después del ataque en Monterey Park. Las autoridades aún no han podido identificar a las víctimas y no saben sus edades. 

La policía en Torrance, California, han rodeado una camioneta de color blanco al poder estar relacionada con la persecución del sospechoso. Diversos vehículos policiales después de haber acorralado el coche del sospechoso, abrieron las puertas del mismo y encontraron un cuerpo apoyado sobre el volante.

La festividad, popular en la zona, había reunido a miles de personas desde primera hora del día (el fin de semana pasado acudieron a la ciudad cerca de 100.000 visitantes). En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar cómo las calles han sido vaciadas por la policía, que ha acordonado la zona. La ciudad de Monterey Park tiene cerca de 60.000 habitantes y posee una importante comunidad asiática

El presunto autor de los hechos habría abierto fuego con una ametralladora que ha recargado en varias ocasiones, detallan testigos del incidente a un medio local. El del condado de Los Ángeles, Robert Luna, continúa aportando información sobre el proceso de instrucción del caso. Por ahora han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el arma utilizada no fuera un rifle de asalto, algo aún por confirmar. «No sabemos si esto es específicamente un crimen de odio definido por la ley, pero ¿quién entra en un salón de baile y dispara a 20 personas?».

El alguacil del condado de Los Ángeles publicó fotos del sospechoso, que mostraban a un hombre con anteojos y un gorro tejido con orejeras. El alguacil no identificó al hombre por su nombre, pero dijo en Twitter que debería ser considerado “armado y peligroso”.

Alrededor de 20 a 30 minutos después de que 10 personas fueran asesinadas en Monterey Park, un hombre armado entró en un salón de baile en la vecina Alhambra, donde la gente le quitó el arma, dijo el alguacil. Los incidentes pueden estar relacionados, dijo el alguacil, y agregó que su agencia está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Alhambra para investigar.

«Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde acaba de ocurrir un tiroteo masivo. Monterey Park es el hogar de una de las comunidades asiáticas más grandes del condado de Los Ángeles y muchos estaban celebrando el Año Nuevo Lunar», apuntó en Twitter Kenneth Mejía, alto funcionario de la ciudad de Los Ángeles.

No obstante, la celebración del Año Nuevo Chino planificada para el día de hoy ha sido cancelada, según ha informado la Ciudad de Monterey Park en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad