Inicio Actualidad Ada Colau destina 100.000 euros de las arcas públicas a la reforma...

Ada Colau destina 100.000 euros de las arcas públicas a la reforma de un edificio okupado en Barcelona

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional y Barcelona es la ciudad mas castigada.

De los 6.688 casos de ocupación que se registraron en toda Cataluña en 2019, 5.101 se han producido en la Ciudad Condal, lo que muestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colaboran con aquellos que se adentran de manera ilegal en las casas de los vecinos.

El último suceso también viene de Barcelona. Según las informaciones publicadas en el diario ABC, Ada Colau costeó con 100.000 euros de las arcas públicas la reforma de un edificio público habitado por okupas. Se trata del antiguo Patronato Municipal de Vivienda, situado en el emblemático barrio de Gracia. Este edificio se encuentra okupado desde el año 2015, desde entonces, el Ayuntamiento de Barcelona no solo no ha procedido a su desalojo, sino que ha apoyado económicamente a los okupas.

Los vecinos de la ciudad denuncian que se encuentran en una situación insostenible. Cuentan que, en los últimos años, el índice de delincuencia es mucho mayor y que sienten miedo cada vez que salen de su casas.