Inicio Actualidad Ada Colau, una política nacida de la traición y siempre afiliada al...

Ada Colau, una política nacida de la traición y siempre afiliada al presupuesto público

CPV.- La foto preparada por Ada Colau durante el desalojo de miembros del PAH, aunque de hecho la actual alcaldesa de Barcelona llegaba siempre en los minutos finales, para no ser empapelada o detenida.

En los días en que se hizo esta foto, la autora de este artículo estaba en el grupo de coordinación de la PAH*… duró poco porque sus críticas a su manera de actuar hicieron que perdiera su confianza.

Desde el grupo de coordinación vió que se pactó que Ada Colau saliera de esa acción con un acuerdo con los Mossos. Incluso la foto se montó de cara a la galería solo hay que apreciar cómo la entonces «activista» mira a la cámara con un semblante demasiado relajado ante una situación de tensión total; de hecho ella no estuvo durante toda la acción, entró en la oficina del banco casi al final, después de sopesar y de pactarlo con los Mossos. Esa era su actuación habitual… no solo en esa ocasión, sino en todas.

Nunca quiso correr riesgos de salir de una acción con denuncias, detenida y sobre todo no quería ningún proceso judicial penal. Nadie puede presentarse a elecciones con sentencias penales vigentes. La conclusión de la autora y testigo de esta historia fue que la PAH y el Observatori Desc de la misma Colau y su pareja Adrià Alemany, lo que pretendían desde el minuto 1 era crear un partido político.

Una idea que ocultaron a todo el movimiento. Igual que también ocultaron que cobraban subvenciones millonarias de dinero del Ayuntamiento de Barcelona y de otras administraciones y que de esas subvenciones cobraban sus sueldos por trabajar en la PAH y por otras muchas cosas, pero casi nadie se enteró de esto. Cuando la autora lo supo lo denuncié públicamente. De todo esto dije tener pruebas. Sabemos que lo que digo es duro de entender y procesar para personas que han estado muy implicadas en las PAHs… a mi también me pasó. Pero tengo claro que Colau es una sinvergüenza muy hábil y que no tiene límites morales de ninguna clase, y lo primero para ella siempre han sido sus intereses personales, como cuando impulsó el desahucio de las familias del Bloc-Salt porque la lucha que se estaba llevando a cabo era tremenda y nada recomendable para sus planes para acceder a la política.

*P.A.H Plataforma de Afectados por la Hipoteca