Adiós al tradicional Festival de la Infància de Barcelona

Una de las citas navideñas por excelencia de Barcelona, el Festival de la Infància, tal como se conocía hasta ahora cambia de orientación tras más de 50 años. Aunque todavía no está claro que el Ayuntamiento quiera desvincularse de la marca Festival de la Infància sí que pretende darle un enfoque más formativo que lúdico, según ha avanzado la emisora RAC1.

El Ayuntamiento quiere reinventar esta cita alejándose del modelo clásico por un nuevo proyecto bautizado como La Ciutat del Somnis(La Ciudad de los Sueños), que se celebraría en el mismo espacio, en la Fira de Barcelona, y en fechas similares.

Con el nuevo enfoque se pretende recrear una ciudad real para que los menores experimenten lo que quieren ser de mayor

Con esta transformación se pretende recrear una ciudad real con un Ayuntamiento y los servicios y profesiones de una urbe para que los menores puedan experimentar lo que quieren ser cuando sean mayores, según detalla la emisora.

Hay que recordar que los cuerpos de seguridad, tanto la Guardia Urbana como los Mossos y el Ejército, ya no participaron el año pasado en el Festival de la Infància de Barcelona que se celebra desde los años sesenta y, según avanza RAC1, tampoco estarían presentes en el renovado festival.

El Festival de la Infància de Barcelona se celebra desde los años 60

Loading...