Air Europa recibe su octavo Boeing Dreamliner

La aerolínea encara la segunda fase de su plan de modernización, por el que recibirá catorce de estos modelos hasta 2022

Air Europa ha incorporado a su flota su octavo Dreamliner, un Boeing 787-8 con matrícula EC-MPE, con el que culmina la primera fase de renovación de su flota de largo radio, explicó la compañía en un comunicado.

Una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, se desplazó a la factoría del fabricante estadounidense en Seattle para recibir el nuevo Dreamliner, que aterrizará mañana en Madrid tras un vuelo sin escalas y que, a partir del próximo viernes, cubrirá junto al penúltimo B787-8, la ruta a Lima.

En apenas un año y tres meses, «Air Europa ha incorporado ocho B787-8 a su red de largo alcance, convirtiéndose en la primera aerolínea española en contar con este avión de última generación y consolidándose como la compañía aérea de referencia entre Europa y América, donde vuela con la flota Dreamliner a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima desde este viernes 23».

Tras esta última incorporación, la división aérea de Globalia prosigue con su plan de modernización y encara la segunda gran fase de renovación de su flota de largo radio con la llegada progresiva, desde 2018 hasta 2022, de un total de catorce Boeing 787-9. En concreto, el próximo año se recibirán las dos primeras unidades y el resto se irá sumando de forma paulatina.

Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos se le suma también la renovación de la de corto y medio radio con la llegada este año de tres aviones Boeing 737-800 NG y otros tres en 2018. La delegación desplazada a Seattle tuvo también ocasión de conocer el proceso de fabricación de los nuevos Boeing 737 MAX, modelo de aeronave del que Air Europa recibirá a partir de 2020 veinte unidades y con las que se consumará el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.

Loading...