Al menos 11 muertos y 30 heridos en un accidente de autobús en Alemania

Los equipos de rescate han encontrado 11 cuerpos en la carcasa del autocar calcinado esta mañana en el sur de Alemania y buscan los restos mortales de siete personas más. En el accidente también han resultado heridos de diversa consideración una treintena de pasajeros. El vehículo se ha incendiado tras colisionar con un camión articulado en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera. En el momento del choque, el semirremolque circulaba a poca velocidad debido a la congestión del tráfico.

Las autoridades policiales no han precisado aún el número de víctimas mortales del siniestro, si bien asumen como fallecidos los 18 desaparecidos tras el accidente. También han indicado que dos de las treinta personas que han conseguido sobrevivir al accidente se debaten entre la vida y la muerte. En total en el vehículo viajaban 46 pasajeros y dos conductores. La agencia de noticias alemana dpa informa que helicópteros y ambulancias han acudido al lugar del accidente para rescatar a los heridos y que la autopista había sido cerrada.

La policía teme una elevada cifra de muertos entre los 17 desaparecidos

Durante los momentos posteriores al accidente la policía aún tenía una ligera esperanza de que alguno de los 18 desaparecidos se encontrara fuera de la zona del siniestro en estado de shock. Pero, finalmente, ha transmitido en un comunicado sus peores presagios, que “probablemente” los pasajeros desaparecidos hayan muerto en el autobús en llamas.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, según ha confirmado un portavoz del Gobierno bávaro.

Loading...