Inicio Actualidad Al menos 19 muertos, nueve de ellos niños, en el incendio de...

Al menos 19 muertos, nueve de ellos niños, en el incendio de un edificio en Nueva York

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del barrio neoyorquino del Bronx dejó al menos 19 muertos, según medios locales, una información aún no hecha oficial por las autoridades, que sí han adelantado que esperan más fallecidos.

Según el diario New York Post y la televisión ABC7, que citan a fuentes policiales, entre las víctimas mortales hay nueve niños. En imágenes distribuidas por varios medios y en las redes sociales pudo verse a multitud de personas, incluidos menores, siendo atendidos por los equipos de emergencias.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos, mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana. “Las cifras son horribles”, dijo Adams en una rueda de prensa.

Más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce, según el Departamento de Bomberos de la ciudad. El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápido por todo el inmueble.

Los bomberos desplegaron escaleras para intentar facilitar la evacuación pese a las dificultades que causan las bajas temperaturas. Nigro aseguró que los equipos de rescate encontraron víctimas en todos los pisos, en su mayoría como resultado de la inhalación de humos, muchas de ellas en estado muy grave y que fueron trasladadas a varios hospitales.

La Asociación de Bomberos Uniformados ha denunciado la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar. “Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus”, ha explicado el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

“Varios de los camiones que llegaron primero estaban en la misma situación. Si hubiera habido personal suficiente se podría haber extinguido antes el fuego y se habría dado atención médica antes”, ha indicado.

Una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, logró huir del edificio en llamas desde el piso 15 junto a sus primos, su tía y su perro. “Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura”, ha relatado.

Otro vecino ha explicado que muchos vecinos no han salido de sus casas porque no es raro que suene la alarma contra incendios unas dos veces por semana.

Comparte este artículo

Publicidad