Al menos 77 muertos tras el ataque de un camión contra la multitud en el día de la Bastilla en Niza


A las nueve de la mañana la mesa de valoraciones del Ministerio del Interior, en España, se reunirá para analizar la situación tras el atentado en Niza. El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre «neutralizado por la policía» era el único que iba en el camión, en el que no había bombas.

 

1.12 Las autorides francesas han habilitado un teléfono de asistencia para familiares de las víctimas por el atentado: 0493722222

1.11 Mariano Rajoy y otros políticos españoles han mandado ya mensajes solidarizándose con las víctimas del atentado de Niza.

1.06El Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles, tras el atropello que ha tenido lugar en Niza este jueves.

1.01Las escenas vividas en el Paseo de los Ingleses han sido grabadas por diferentes ciudadanos. El camión se ha lanzado sobre la multitud cuando estaban viendo los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla. Las imágenes son especialmente sensibles.

00.48Las autoridades desmienten la información que está circulando en algunos medios y en redes de que se hubiera producido un incendio en la Torre Eiffel. La operación policial en marcha se limita en este momento a la ciudad de Niza.

00.42Las imágenes vividas en Niza, en una de las zonas más turísticas de las ciudad, son de pánico total. La cifra de fallecidos sería de al menos 73 muertos.

00.32El conductor del camión ha sido neutralizado, según informa el Ministerio del Interior. Dentro del vehículo se han encontrado armas, según informa «Le Figaro», y en este momento se encuentra una operación policial en marcha.

00.30François Hollande regresa a París para reunirse con su gabinete de crisis

00.23Las fuentes oficiales elevan la cifra a al menos 73 muertos y un centenar de heridos

00.15La Policía ha abatido al conductor del camión y algunos medios apuntan a que se podrían haber producido disparos en un hotel cercano a donde se produjo el ataque.

00.13Los primeros datos apuntan a que habría al menos una treintena de muertos tras el ataque. Las autoridades tratan el incidente como un atentado y han pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle.

00.05Las autoridades francesas hablan de que se trata de un posible atentado.

00.00Un camión ha sembrado el caos en la celebración del día de la Bastilla en Niza. Ha arrollado a la multidud que esperaba para ver los fuegos artificiales y ha causado al menos una treintena de muertos.

 

Loading...