Inicio Actualidad Al menos no les matan, como a Echanove

Al menos no les matan, como a Echanove

Carlitos Alcántara, y a su compañera Karina, les han dibujado en Cuéntame … (TVE-1) un final dulce, delicado y tierno. Es de agradecer este detalle hacia estos dos intérpretes, Ricardo Gómez y Elena Rivera, que han sido –sobre todo él– durante 15 años seguidos columnas vertebrales de esta serie. Una producción que comenzó siendo una familia que era el reflejo de lo que pasaba en España, y ha acabado siendo La familia Ulises del TBO. Hace ahora poco más de año y medio la productora, el Grupo Ganga, decidió  liquidar a Miguel Alcántara; o sea, mandaron a los guionistas a que matasen a Juan Echanove. Le transformaron en difunto para que no pudiera existir ni la más remota posibilidad de que pudiese regresar posteriormente. El propio Echanove declaró, con tristeza: «No me voy por decisión propia. No me han dicho ni gracias, ni adiós». Aquello corrió como la pólvora. Ardió la red, y lo que no es la red. Salieron a relucir martingalas monetarias de Ganga, este grupo productor. ¡Ahh!

Afortunadamente ahora, con la salida de Carlitos y Karina, en Ganga lo han hecho de otra forma. Hasta se hicieron preparar un especial en el programa Lo siguiente, para que Ana Duato saliese a despedir con ternura a Ricardo Gómez. O sea, escarmentados de su propia incompetencia anterior –con Echanove y también con la actriz Pilar Punzano– ahora cambian la estrategia. Pero nos ha parecido en casa que el fin de fiesta de Carlos y Karina llevaba exceso de aspartamo y sucralosa, dos edulcorantes artificiales tremendos. Para la tarta de amor final, por ejemplo, les pusieron la acaramelada canción de Mocedades Eres tú, un éxito de 1973. Hombre, dado que estaban en 1988 yo les hubiese colocado a Ramoncín cantando aquello de «Arráncate la piel para estar más cerca», y se habrían fundido los plomos.

No sabría decirles por qué ambos intérpretes han abandonado Cuéntame… La verdad es que los dos ya vuelan solos la mar de bien. Elena Rivera los miércoles protagoniza La verdad (T-5), y Ricardo Gómez los lunes Vivir sin permiso. Por cierto, la trayectoria de Ricardo Gómez, fuera de Cuéntame…, también tiene un plus delicioso. Está triunfando en el Teatro Español de Madrid con la obra Rojo, mano a mano con… ¡Juan Echanove! ¡Ah! Qué gran satisfacción también para Echanove. El teatro desactiva las puñaladas de la tele.