Al menos un fallecido en un accidente con 45 vehículos implicados en Galisteo

Un accidente múltiple ocurrido esta mañana a las 9.00 horas en el punto kilométrico 62 de la Autovía Ex-A1, que une Coria con Plasencia, a la altura de la localidad cacereña de Galisteo deja al menos un fallecido, dos heridos grave y 9 leves, según el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Según las primeras informaciones, el número de vehículos implicados son más de 45 y ahora mismo están actuando los bomberos para rescatar a personas que han quedado atrapadas.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado, según el 112 Extremadura, un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, dos ambulancias medicalizadas de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales del consultorio de Galisteo, tres ambulancias de Cruz Roja, dos equipos de bomberos de Cáceres, varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la Junta.

El accidente ha provocado largas colas en esta vía que tiene visibilidad reducida por la niebla matutina.

La autovía está cortada en varios kilómetros y ambos sentidos y Cruz Roja pide a los conductores que eviten esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

En ese sentido, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tenía un acto en Cáceres a las 9.30, lo ha suspendido para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.

Loading...