Al menos un muerto por un atropello múltiple frente a una mezquita de Londres

Una furgoneta arremetió anoche contra un grupo de peatones, cerca de una mezquita situada en el bulevar Seven Sisters, junto al Finsbury Park (norte de Londres). La policía ha confirmado una muerte a consecuencia del atropello y la cifra de heridos hospitalizados se ha elevado hasta ocho. La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado el incidente como “terrible” y ha afirmado que será tratado como “un potencial ataque terrorista”.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La furgoneta ha arrollado a un grupo de fieles que salía de la mezquita de Finsbury Park

Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informan en su página web de que hay una persona detenida, de unos 48 años, y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico. El presunto autor del ataque, cuya identidad y nacionalidad no ha sido facilitada, fue grabado por diferentes videoaficionados cuando la policía lo estaba arrestando.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met.

Según ha informado el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB, por sus siglas en inglés), el vehículo ha arrollado a un grupo de musulmanes a la salida del templo, uno de las más importantes del Reino Unido.

“Desde la ventana, empecé a oír muchos gritos y mucho caos en el exterior … Todo el mundo gritaba: ‘¡una furgoneta ha chocado con la gente!’,” ha asegurado a la radio local una vecina que reside frente a la mezquita.

Los musulmanes rezan en una acera en el área de Finsbury Park, al norte de Londres, después del atropello múltiple Los musulmanes rezan en una acera en el área de Finsbury Park, al norte de Londres, después del atropello múltiple (Daniel Leal-olivas / AFP)

En los últimos meses la capital británica ha sido escenario de varios ataques similares con vehículos implicados. El pasado 22 de marzo un hombre subió su vehículo a la acera del puente de Westminster dejando cinco víctimas a su paso. Más recientemente, el 3 de junio, tres atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones en el Puente de Londres. Fallecieron siete personas, y decenas más resultaron heridas.

Loading...