Al menos un muerto por una explosión en una planta de gas en Austria

20

Una “explosión” en la planta de distribución de gas de Baumgarten, en el este de Austria, ha provocado un muerto y al menos 18 heridos. El accidente, que se ha producido en la mañana de este martes, ha sido causado por la explosión de una tubería subterránea y ha provocado un incendio que ha quemado hasta seis edificios, según ha informado el portavoz del cuerpo de bomberos, Franz Resperger. 

La Cruz Roja ha reducido la cifra de heridos a 18, después de que el diario local ‘Kronen Zeitung’ informara de 60 personas heridas. La policía ha acordonado el área del accidente donde han acudido varios equipos de bomberos y servicios de emergencia, como ambulancias y helicópteros médicos. 

Resperger ha asegurado a la televisión pública ORF que, tras el incidente, ” se derritieron varios automóviles que estaban en el aparcamiento del lugar” y que se pueden apreciar “las grandes columnas de humo negro“. 

La terminal de Baumgarten, inaugurada en 1959, es el principal centro de distribución del gas que llega a Austria procedente de Rusia y Noruega, y que es suministrado también al norte de Italia y al sur de Alemania.