Inicio Actualidad Alarma tras el suicidio de un niño de 14 años en Marbella...

Alarma tras el suicidio de un niño de 14 años en Marbella que lo anunció en las redes sociales

Un menor de 14 años falleció este viernes al arrojarse al vacío desde lo alto de un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella, intención que anunció en las redes sociales y que planeó con una amiga, también menor, que fue reducida por los servicios de seguridad y que han evitado su muerte.

Los hechos, que avanzó el diario Sur, han ocurrido alrededor del mediodía en el centro comercial Costa Marbella, y todo apunta a que se trata de un suicidio del que se está a la espera de ver los resultados de la autopsia, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los menores anunciaron por las redes sociales la intención de terminar con sus vidas, motivo por el cual los amigos han alertado hoy al establecimiento, cuyo servicio de vigilancia procedió a la búsqueda de la pareja, según han indicado fuentes del centro comercial.

La pareja fue localizada en la zona superior del inmueble, en el “parking aéreo”, cuando el menor se lanzó al vacío, según el centro comercial, mientras que la joven que le acompañaba “ha tenido un momento de duda” que aprovecharon los vigilantes para retenerla. Fue trasladada a un centro sanitario de Málaga con un ataque de ansiedad. Según han publicado varios medios, en el momento de ser sujetada por los vigilantes, la menor pidió que le tomaran una foto con su móvil para colgarla en las redes sociales.

Una de las hipótesis que se baraja es que los dos adolescentes estuvieran participando en el macabro juego conocido como la “Ballena Azul”, que consta de 50 pruebas la ultima de las cuales es el suicidio y por culpa del que se han suicidado decenas de jóvenes en todo el mundo en los últimos años.