Inicio Actualidad Albert Rivera dice en relación a las huelgas en Cataluña que “con...

Albert Rivera dice en relación a las huelgas en Cataluña que “con la estelada no se come”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que “con la estelada no se come” en relación a las huelgas y ha opinado que las protestas demuestran que “hay una Cataluña real y otra ficticia” y que “se han hecho las cosas mal”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el sector pesquero en la lonja de Isla Cristina (Huelva), Rivera se ha pronunciado sobre las manifestaciones de esta semana y ha opinado que estas protestas “tienen que ver con sus presupuestos y con la mala gestión”.

“Que los servidores públicos y los ciudadanos para pedir mejores servicios protesten y salgan a la calle es la demostración de la diferencia entre la Cataluña real y la Cataluña ficticia, la Cataluña que pide sueldos y servicios públicos dignos y la que está construyendo una república independiente de su casa con el dinero de todos”, ha sentenciado.

Rivera ha dicho estar “cansado” de que haya “unos señores cada día dando la matraca para romper España y sean incapaces de atender a la sanidad, la educación, la ley de dependencia o los servidores públicos”.

“Con la estelada no se come”, ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha añadido que “hay que trabajar, hacer esfuerzos y tener una economía fuerte”.

Por otra parte y respecto a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre del G-20 que se celebra en Argentina, Rivera ha apostado por “equilibrar el balance entre la diplomacia política y económica y decir públicamente que somos una democracia y defendemos los derechos humanos en todos los países”.

“No está mal que los demás sepan que España valora que se respeten los derechos humanos”, ha dicho Rivera.

Preguntado asimismo por la situación del pesquero Nuestra Madre de Loreto, que rescató hace una semana a doce inmigrantes en el Mediterráneo, el líder de Ciudadanos se ha dirigido a Sánchez para pedirle que “en vez de fotos busque consensos” en materia de inmigración.

“Es una política de Estado”, ha recordado al presidente del Gobierno, al que ha pedido que “no dé bandazos” en esta materia, además de mostrar su solidaridad con las personas afectadas.