Albiol admite que prefería un 155 “más duro” y que C’s y el PSC lo frenaron

El candidato del PPCXavier García Albiol, ha admitido este martes que prefería una apliación de un 155 “más dura” en Catalunya pero que Ciudadanos y el PSC pusieron freno con la exigencia de una convocatoria electoral inmediata. “Cuando decidieron dar apoyo, exigieron dos condiciones: que fuera temporal, no más allá de seis meses, y que se convocaran de forma inmediata elecciones autonómicas”, ha explicado en un desayuno informativo con una treintena de miembros de la asociación Empresaris de Catalunya.

Para Albiol, se requería de un año o año y medio “para corregir desviaciones” pero fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le advirtió de que tenía que haber un gran acuerdo con las dos otras formaciones constitucionalistas y, entonces, la capacidad de maniobra “quedó limitada”.

Un infierno

Tras vanagloriarse de haber intervenido la Generalitat, el candidato del PPC ha advertido de que si el independentismo vuelve a tener mayoría en el Parlament “los catalanes que se sienten españoles vivirán en un infierno“. “Se nos intentará excluir de la sociedad, se nos va a forzar que nos marchemos amargados de Catalunya”, ha atizado el popular, para animar a “hacer colar en las urnas el 21-D” para que los independentistas “no se salgan con la suya”.

Albiol ha defendido “un acuerdo sin complejos ni regates” entre las fuerzas constitucionalistas y ha reivindicado su partido como una fuerza decisiva. “No puede haber acuerdo sin la necesaria participación de un PP fuerte. Ciudadanos y el PSC ya pueden sacar 30 o 40 diputados, que no van a gobernar. Quien marcará y condicionará los acuerdos no será un partido tan poco fiable como es Catalunya En Comú – Podem sino el PPC“, ha enfatizado. Así, ha llamado a dejar a los ‘comuns’ “fuera de cualquier poder de decisión” porque un pacto con ellos “puede llevar del fuego del independentismo a las brasas del populismo”:

Plan para las escuelas

Siguiendo su ofensiva contra la escuela pública catalana, el candidato popular ha asegurado que “hay una parte que se dedica a adoctrinar en vez de a educar” porque “se dedican a que los niños crezcan con una idea muy clara a nivel ideológico”. Albiol ha avanzado que una de sus propuestas es reforzar la alta inspección en Catalunya y que algunas materias troncales, como historia, geografía y ciencias, sean comunes en todas las Comunidades Autónomas. “Lo que está ocurriendo en Catalunya que se está manipulando la historia de nuestra tierra y esto es totalmente inadmisible”, ha espetado.

Ante la atenta mirada del presidente de la entidad, Josep Bou, que siempre se ha mostrado claramente en contra de la independencia, Albiol ha insistido en que los ‘consellers’ cesados están en prisión “por sus actos”: “A Junqueras no lo han encarcelado por ser independentista porque Rufián dice lo que dice en el Congreso y no está en la cárcel. Le han encarcelado por provocar un golpe de Estado“, ha remachado provocando sentidos aplausos de los asistentes.

Loading...