Inicio Actualidad Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités...

Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Internacionales

El Comité Ejecutivo de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se ha reunido en Tokio para la celebración de la Asamblea Anual del organismo, ha aprobado este viernes el nombramiento de Alejandro Blanco como miembro de su Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2022.

El nombramiento del presidente del Comité Olímpico Español viene apenas unas semanas después de la satisfactoria intervención de Alejandro Blanco con el Gobierno de España en la resolución del conflicto desatado con Kosovo, y que tan preocupado tenía al Comité Olímpico Internacional (COI).

En este sentido, el propio Thomas Bach, presidente del COI, ha agradecido personalmente a Alejandro Blanco su rápida intervención mediadora en este asunto de Kosovo, pues consiguió que el Gobierno de España aceptara “aplicar los principios olímpicos de autonomía y de respeto a la no discriminación en las competiciones deportivas”.

Alejandro Blanco fue propuesto el pasado 9 de noviembre por el presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y vicepresidente de ACNO, Janez Kocijancic, como uno de sus representantes al Comité Ejecutivo de ACNO, por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte.

Blanco amplía su presencia en ACNO, decisivo órgano de influencia y dirección de los destinos del deporte internacional, ya que además de ser miembro del Comité Ejecutivo, es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.