Inicio Actualidad Alejandro Fernández: «El PP ha sido el único partido que ha defendido...

Alejandro Fernández: «El PP ha sido el único partido que ha defendido al sector de la restauración en Cataluña»

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy durante una entrevista en COPE que “el Partido Popular ha sido el único que ha defendido al sector de la restauración en Cataluña”.

En este sentido ha lamentado que “les han hecho cerrar a ‘cal y canto’ siendo un sector en el que solo se han producido el 3% de los contagios, según todos los estudios”. “Además, ha añadido, en Madrid sin necesidad de ese cierre total se han ido mejorando los datos”.

Asimismo, Alejandro Fernández se ha referido “al episodio dantesco del Govern con los autónomos, abriendo ayudas para los 10.000 primeros que entraran en la web, un sistema que recuerda cuando en las caravanas de los Reyes Magos se tiran caramelos y la gente se lanza al suelo a recogerlos, y luego además esa web no funcionaba”. “Y esos mismos son los que quieren montar una Nasa catalana”, ha ironizado.

Respecto a las próximas elecciones catalanas el presidente del PPC que ha manifestado que “no acabo de ver muy claro que finalmente sean el 14 de febrero” cree que “JuntsxCat nunca quiso celebrarlas ya que si hubiera querido Torra las hubiera convocado y no lo hizo”. Para Alejandro Fernández aunque el 22 de diciembre, sino hay una nueva investidura, se convocarán las elecciones para el 14 de febrero, “aún queda tiempo y no es un escenario del todo descartable que se ensaye, por parte de JuntsxCat, una nueva investidura, aunque no es sencillo que ocurra. Lo que sí puede ocurrir es que se convoquen para el 14 de febrero, pero unos días antes de empezar la campaña electoral lleguen a la conclusión que por las condiciones sanitarias no se puedan celebrar y las aplacen”.

Respecto a que Junqueras pueda estar rehabilitado de cara a las elecciones catalanes, el presidente del PPC no descarta que “lo intenten”, como lo evidencia el apoyo de ERC a los PGE. “El Gobierno de Sánchez ya está demostrando que son capaces de intercambiar leyes importantes que afectan a la estabilidad del sistema, como en un mercado fenicio, por los presupuestos”.

En este sentido Alejandro Fernández ha añadido que «el Gobierno quiere una suerte de Frente Popular 2.0» es decir, consolidar una mayoría que tiene como objetivo la revisión del espíritu de la transición y consolidar o recuperar, por desgracia, la idea de las dos Españas”. “Vamos a asistir a votaciones de temáticas que son claramente ilegales y que van a acabar en el TC, porque pretenden por la puerta de atrás, sin cumplir los requisitos de una verdadera reforma constitucional, hacer reformas de calado con leyes convencionales”.

En la misma línea, respecto a que el castellano no sea lengua vehicular en la escuela catalana, Alejandro Fernández ha advertido que “la metodología del Parlamento de Cataluña se ha trasladado temporalmente al Congreso de los diputados”. “No va a ser la primera vez que se aprueben medidas que son claramente ilegales y eso va erosionando la convivencia igual que sucedió en Cataluña. No descartemos que se haga lo mismo hablando de referéndums de autodeterminación, o de la forma de estado para erosionar a la monarquía parlamentaria”.

Finalmente, respecto a la llamada ‘Nasa catalana’, el presidente del PPC ha reiterado que “es una agencia de colocación y no una agencia espacial, ya que con 18 millones de euros en tecnología espacial no pagas ni los tornillos de las lanzaderas”. “Un millón lo pueden gastar en dos nanosatélites, que es lo que cuesta, y el resto es todo para sueldos, y campañas publicitarias. Y no son 1.200 puestos de trabajo, son 120 que serán cuadros cercanos y dirigentes de JuntsxCat, es decir, van a acabar colocando a unos cuantos amigos y eso si no acaban desviando parte de ese dinero a Waterloo”, ha concluido.

“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización por escrito del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.