Inicio Actualidad Alejandro Fernández será el sucesor de Albiol en el PPC

Alejandro Fernández será el sucesor de Albiol en el PPC

El portavoz parlamentario del PPCAlejandro Fernández, será el nuevo líder del partido tras recibir un 98,62% de apoyo de la militancia en las primarias para elegir al nuevo presidente de los populares catalanes, a falta de ser ratificado definitivamente en el congreso del 10 de noviembre.

Fernández era el único precandidato a la presidencia del partido, después de que fuera el único aspirante en reunir los 90 avales requeridos, aunque en su caso presentó un total de 1.740, toda una demostración de fuerza para erigirse en el sucesor de Xavier García Albiol al frente de los populares catalanes.

Ese contundente apoyo interno se ha visto reflejado nuevamente en la votación de las primarias, donde su precandidatura ha recibido el apoyo del 98,62% de los votantes del partido en Catalunya, con una participación del 85,25%.

Esos datos serán ratificados este miércoles en la reunión de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP catalán, presidida por Josep Llobet, vicesecretario de Territorial del PPC.

Presidente de Nuevas Generaciones

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Comunicación Política por la misma universidad, Fernández (Tarragona, 1976) fue presidente de Nuevas Generaciones en Catalunya entre el 2003 y el 2005, es presidente provincial del PP en Tarragona desde el 2008 y también ocupó un escaño en el Congreso entre el 2011 y el 2015.

Entre el 2003 y el 2016 fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona, del que llegó a ser primer teniente de alcalde, hasta que García Albiol elevó su rango al situarlo como portavoz del grupo del PPC en el Parlament en la anterior legislatura, puesto desde el que ha sido una de las voces más duras contra el independentismo catalán.

Al iniciarse la carrera hacia la presidencia del PP, Alejandro Fernández fue uno de los dirigentes del partido en Catalunya que apostaron desde el principio por Pablo Casado, quien finalmente fue elegido presidente de la formación popular.