Inicio Actualidad Alejandro Fernández: “Un presupuesto de la Generalidad dominado por la CUP supondrá...

Alejandro Fernández: “Un presupuesto de la Generalidad dominado por la CUP supondrá más impuestos y gastos superfluos”

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, asegura que “un presupuesto de la Generalidad dominado por la CUP, será un presupuesto con más impuestos, gastos superfluos que no tienen nada que ver con el crecimiento económico y la protección del comercio, la hostelería, la restauración, del ocio o el turismo, sino que será un presupuesto para las historias que les obsesionan”.

El líder de los populares catalanes advierte de que “ya sabemos lo que es un presupuesto dominado por la CUP porque es lo que ha pasado en los últimos años y han sido años de degradación de la economía catalana”.

“Cataluña necesita menos impuesto, no incrementarlos más. Cataluña es la comunidad autónoma menos competitiva de España, cuando hace 30 años era la más competitiva. Esos es fruto de un tipo de políticas, sobre todo las desarrolladas los últimos 10 años, que son un auténtico desastre para el crecimiento económico catalán”, señala.

En relación a la ley audiovisual, Fernández afirma que las plataformas privadas pueden regularse como quieran porque “si los poderes públicos quieren intervenir, además de ser probablemente ilegal, acabará costando muchísimo dinero a la ciudadanía”, como ya pasó cuando el nacionalismo se obsesionó con el doblaje de las películas infantiles en el cine.

“El mundo cambia y hay que adaptarse, hay que respetar la libertad y las lenguas han de servir para comunicarse y no tener esa obsesión enfermiza porque al final resulta que, en los últimos años que ha habido políticas proteccionistas del catalán más agresivas, el uso social del catalán se ha reducido de manera notable lo que les debería hacer reflexionar sobre si el tipo de políticas que están llevando a cabo son las mejores para difundir el catalán”, manifiesta.

Sobre la ley electoral, el dirigente del PP catalán señala lo que pretende ERC es reformar aquellos puntos que precisamente no son de competencia de la Generalitat. “Cataluña puede hacer una ley electoral propia y nunca han querido hacerla porque ya les va bien el sistema actual. Lo que se sacan de la manga es cambiar la edad de voto cosa que requeriría una reforma constitucional”.

“En vez de entretenerse en cosas que no podrán reformar, se podrían centrar en cambiar aquello importante, una ley electoral realmente proporcional pero de esto no quieren hablar”, concluye.