Inicio Colombia Alerta por consumo de estupefacientes en colegio de Santa Marta

Alerta por consumo de estupefacientes en colegio de Santa Marta

Un grupo de alumnos entre los 13 y 17 años, tuvieron que ser enviados a un centro asistencial, luego que presentaran signos de intoxicación y alteraciones nerviosas causadas por un medicamento con efectos alucinógenos que habrían ingerido de manera voluntaria.

De acuerdo al informe de la Secretaría de salud, los afectados fueron siete menores de edad, entre ellos cinco mujeres dos hombres de la Institución Educativa La Santander.

Ellos habrían ingerido Rivotril y Clonazepam, una droga, cuya venta se hace bajo prescripción médica a personas con trastornos del comportamiento, como ansiedad e hiperactividad y se usan para los obsesivos compulsivos síntomas obsesivos compulsivos.

El jefe de esta cartera en el Distrito, Julio Salas, precisó que el medicamento tiene un carácter inhibitorio del sistema nervioso central, por lo tanto además de generar un efecto sedante si se consume en grandes cantidades hace las veces de alucinógeno, como sucedió en este caso.

Los adolescentes fueron remitidos a la clínica Las Castellanas al presentar ansiedad y alucinaciones

“Los adolescentes fueron remitidos a la clínica Las Castellanas al presentar ansiedad y alucinaciones, de inmediato se le hicieron los exámenes de rigor y se estableció que habían ingerido la droga en altas dosis”, dijo

Añadió que “estamos haciendo las indagaciones para establecer donde adquirieron el medicamento, pues resulta un tema delicado su consumo, debido a los efectos secundarios que causa en las personas”.

A los menores se les practicaron los procedimientos médicos respectivos y los protocolos de salud y posteriormente fueron dados de alta.

Hacemos un llamado a los padres para que estén muy pendiente de sus hijos si presentan comportamientos extraños

Así mismo se dispuso un grupo de la Secretaria de Salud Mental y del equipo de sustancias tóxicas, al igual que la Policía para determinar si existe comercialización ilegal de la droga al interior o en la parte externa de las instituciones educativas.

Hacemos un llamado a los padres para que estén muy pendiente de sus hijos si presentan comportamientos extraños, de la misma manera invitamos a profesores y rectores de colegios a que denuncien cualquier situación irregular que se registre respecto a vendedores o expendios que causen cualquier tipo de sospecha”, puntualizó.

SANTA MARTA.