Inicio Actualidad Alertan de presencia de fragmentos metálicos en lotes de galletas con chocolate...

Alertan de presencia de fragmentos metálicos en lotes de galletas con chocolate de Aldi y Lidl

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de posible presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate, concretamente las ‘Cookies Aux Trois Chocolats’, de la marca Arizona de venta en el Aldi, y ‘Grandino triple chocolate’, de la marca McEnnedy, y ‘Nougatelli’, de la marca Sondey, ambas de venta en Lidl.

La AESAN ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos. Las empresas distribuidoras han retirado los productos de la venta, y recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

Las galletas comercializadas por ALDI son ‘Cookies Aux Trois Chocolats’ de Arizona Aspecto en envase plástico, y el lote afectado es 2334710 con fecha de consumo preferente de 11/09/2024. Mientras que las del Lidl son ‘Nougatelli’ de McEnnedy en envoltorio plástico con lote 2059315 y fecha de consumo preferente del 10/12/2024, y ‘Grandino triple chocolate’ de marca Sondey en envoltorio plástico, con el número de lote 20706999 y fecha de consumo preferente de 12/12/2024.

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado a través de establecimientos de las cadenas ALDI y LIDL en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.