Inicio Actualidad Alfonso Rueda propone reducir el impuesto de sucesiones

Alfonso Rueda propone reducir el impuesto de sucesiones

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, ha propuesto una reducción del impuesto de sucesiones durante el debate a cinco celebrado este lunes en la TVG de cara a las elecciones del 18-F. Esta rebaja estaría enfocada concretamente en los parientes colaterales. Al frente, la izquierda apostando por un «Gobierno a tres».

El debate ha contado con la participación de los representantes de PP, BNG, PSdeG, Sumar y Podemos. El actual presidente ha sido el encargado de inaugurar el primer bloque de la noche. En su intervención, Rueda ha criticado la postura que Sumar mantiene respecto a este impuesto, que propone «recuperar», a pesar de que su reducción haya beneficiado a más de 800.000 gallegos.

El líder del PP ha hecho balance de su Gobierno, el cual ha valorado positivamente destacando su «certeza» y «fidelidad» con «una Galicia que funciona». Además de anunciar su propuesta de reducir el impuesto de sucesiones, Rueda ha criticado a su vez la intención existente de crear un «multipartito».

Los ataques de la oposición

Por su parte, los partidos de la oposición han decidido centrar y unir sus fuerzas en atacar al actual presidente, así como a cuestionar su Gobierno.

Marta Lois, candidata a la presidencia por Sumar, ha admitido que en sus planes se encuentra luchar por «garantizar ese Gobierno a tres», reprochando al partido de Rueda que no votara a favor de la reforma laboral que, según ha apuntado, «mejoró la vida de los gallegos». «En un futuro Gobierno progresista nos vamos a entender y vamos a remar juntas porque este país necesita un Gobierno de mujeres y de cambio», ha añadido.

A las críticas al actual Gobierno se ha unido la candidata de BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, que ha aprovechado su intervención para apuntar a Rueda acusándole de «manipular» datos. «Galicia necesita un Gobierno que no se conforme con datos tramposos», ha declarado.

Juan Ramón Gómez, candidato socialista, se ha sumado igualmente a las críticas y ha expresado su intención de «sacar la careta» a Rueda. Isabel Faraldo, de Podemos, tampoco ha perdido oportunidad para unirse, asegurando que la gestión del PP estos años fue la del «seguidismo, el enchufismo y la política clientelar».