Alfred y Amaia: Operación amor

Ocho chicas y ocho chicos conviviendo desde hace cinco semanas. Todos jovencísimos, la mayoría entre los 18 y los 25 años. El que diga que no se sienta ante el televisión para ver las galas de OT con ganas de descubrir si se cuece algo entre ellos, miente. No todo es su bonita voz. Los telespectadores queremos saber también si hay química entre los concursantes.

¡Y la hemos encontrado! En el tímido flirteo entre Alfred García (20) y Amaia Romero (18), dos de los concursantes más jóvenes de la edición, que nos han dado pinceladas de un acercamiento que se gesta a fuego lento.

Lo descubrimos gracias al Canal 24 horas de TVE, que nos permite ver mucho más allá de las actuaciones que el ‘talent show’ nos ofrece cada lunes en la gala semanal. Primero fue con un beso que se escapó a las cámaras pero no a los micrófonos. A Amaia la delató el gesto secándose los labios con la mano cuando abandonó la habitación en la que estaban. La constatación vino poco después. Durante los ensayos de la quinta gala, Alfred disipó cualquier duda cuando le plantó descaradamente un pico a la chica delante de sus compañeros y de las cámaras que nos lo retransmitían todo. Llegó el lunes. Sobre el escenario interpretaron juntos ‘City of stars’ (fue el propio Alfred quien pidió hacer el dueto con Amaia) y tras la actuación tuvimos ya su primer beso oficial.

Semanas de cortejos

Era la culminación de unas semanas de cortejos. Si las miraditas y los gestos entre la pareja ya eran más que evidentes, no nos quedó ninguna duda de que entre ellos estaba naciendo algo cuando Alfred sacó la guitarra y le cantó ‘Barcelona’, una canción compuesta por él. «Pues tú has hecho que salga esto. Me inspiraste, tía», le confesaba. Las caricias, los arrumacos y los mimos de Alfred a una Amaia enferma algunos días no han hecho más que sucederse.

Alfred dice ser tímido, pero ello no le ha impedido dar el primer paso para conquistar a Amaia

Alfred dice de sí mismo que es tímido, pero ello no le ha impedido dar el primer paso para conquistar a Amaia. Nacido en 1997 en El Prat de Llobregat (Barcelona), vive aún con sus padres y estudia un grado superior de Música y tercer curso del grado superior de Comunicación Audiovisual. A pesar de su juventud ya ha sacado al mercado tres discos y el año que viene estrenará un largometraje del que también es autor de la banda sonora.

«Romántico y sensible»

¿Y Amaia? Esta chica de Pamplona, que recién ha cumplido la mayoría de edad, vive con sus padres y sus hermanos. Ha acabado bachillerato y está estudiando el último curso del grado profesional de piano. Aunque toca la guitarra, el ukelele y la batería, lo que le apasiona realmente es cantar. Positiva, con un gran sentido común y empática (aunque con mucho genio, según confiesa), Amaia ha encajado perfectamente con un Alfred que se define como «romántico y sensible», y muy exigente y perfeccionista como artista. Un chico que dedica parte de su tiempo a colaborar con una ONG que trabaja con los niños del Raval en Barcelona y que fue rechazado en ‘La Voz’.

  

Amaia y Alfred cantarán, el lunes 4 de diciembre, ‘Escondidos’ en ‘El Chat de OT’. Lo pidió él y los fans han enloquecido esperando esta versión de un clásico ya. Repetirán el dueto que en su momento protagonizaron David Bisbal y Chenoa, los tortolitos por antonomasia de la historia de ‘Operación Triunfo’. Si esto no es un presagio de lo que está por venir… 
 

Loading...