Inicio Actualidad Alineación de España contra Brasil: Rodrigo será titular

Alineación de España contra Brasil: Rodrigo será titular

La alineación de España para el encuentro que enfrentará al combinado nacional contra Brasil en el estadio Santiago Bernabéu tendrá varias novedades respecto al equipo que jugó y perdió el pasado viernes contra Colombia en el estadio Olímpico de Londres. Luis de la Fuente apostará por un equipo mucho más reconocible con la presencia de Rodrigo, ausente en los tres últimos entrenamientos por problemas personales.

En la portería jugará Unai Simón, que es el portero titular de España. En el lateral derecho actuará Carvajal, mientras que por el costado izquierdo formará Cucurella. Grimaldo, la única buena noticia de Londres, comenzará en el banquillo. La pareja de centrales será la compuesta por Cubarsí y Le Normand.

En el centro del campo, la gran duda estaba en saber si Rodrigo iba a estar disponible, pero Luis de la Fuente dejó claro en la previa del encuentro que el futbolista del Manchester City está preparado para comenzar el partido de inicio. Por delante, actuarán Fabián Ruiz y Sancet.

Y arriba, el tridente ofensivo será el formado por Lamine Yamal, Dani Olmo y Álvaro Morata. El capitán ya está totalmente recuperado de los problemas estomacales que no le dejaron entrenar el sábado y será titular frente al combinado brasileño.

Un partido contra el racismo

Bajo el lema ‘Una misma piel’ y las impactantes lágrimas de Vinicius Junior, dos potencias mundiales como España y Brasil unen sus fuerzas para lanzar un grito contra el racismo con repercusión mundial desde el Santiago Bernabéu, un fortín donde España encadena triunfos en el siglo XXI, que desafía la pentacampeona del mundo tras bajar a la tierra a Inglaterra en Wembley.

«Cada vez tengo menos ganas de jugar al fútbol». La frase de Vinicius antes de uno de los partidos más especiales, líder de su selección, Brasil, en su casa, el Santiago Bernabéu, impactó a todos. Refleja el profundo dolor que siente en cada capítulo de racismo que ha sufrido. España, el país en el que triunfa como futbolista, quiere demostrar su lucha contra un mal de la sociedad en el que una minoría es más ruidosa que la mayoría, con un partido soñado por cualquier amante del fútbol.

El prestigio que otorga vencer a Brasil, aunque sea en un amistoso, adquiere máxima prioridad para España. Hasta el punto de tomar como banco de pruebas la cita de Londres ante Colombia, el día que se cortó la racha de un año sin perder y de seis triunfos consecutivos que habían ubicado a España de nuevo entre las firmes candidatas a la Eurocopa 2024.

Le avala su éxito en la última edición de la Liga de Naciones, su reacción a un batacazo inesperado en Glasgow que precedió la mejor dinámica desde que Luis de la Fuente tomó las riendas de la selección española. Celebra un año desde su primer partido oficial con un once tipo más que definido, incorporando nuevo talento joven sin mirar el DNI y aportando estabilidad deportiva en tiempos de turbulencias institucionales en la Federación.

Posible alineación de España

Esta podría ser la alineación de España contra Brasil: Unai Simón; Carvajal, Cubarsí, Le Normand, Cucurella; Rodri, Sancet, Fabián; Lamine Yamal, Dani Olmo y Morata.