‘Almaia’ llevará a Eurovisión su amor con ‘Tu canción’

21

Tras la accidentada gala del año pasado para escoger al representante de RTVE en Eurovisión, en la que no faltaron pitos, abucheos, gritos de ‘tongo’ y hasta un corte de mangas en toda regla, la tele estatal se ha querido curar en salud y este lunes, 29, será única y exclusivamente el público soberano el que decidirá qué canción -y su respectivo intérprete (o intérpretes)- estará en Lisboa el próximo 12 de mayo. RTVE recupera así el espíritu de las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’, de las que salieron los representantes en el veterano certamen.  

Así las cosas, los cinco finalistas de ‘OT’ (Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam) y el ‘repescado’ Agoney defenderán en solitario (excepto Agoney), en dúos y en un tema grupal las melodías que podrían sonar en la capital lusa.

La gala contará con un jurado especializado: Manuel Martos, músico y productor que ya ejerce esa labor en la presente edición de ‘OT’; Víctor Escudero, experto en Eurovisión; Julia Varela, comentarista del festival junto a José María Iñigo, y Luisa Sobral (hermana de Salvador Sobral, el último vencedor de Eurovisión). Aunque este jurado no tendrá derecho a voto y solo valorará las actuaciones y las puestas en escena.

Actuarán la propia Sobral, Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión en el 2014) y J Balvin. A ellos se sumarán los 10 concursantes de ‘OT’ que ya han abandonado la Academia. El espectáculo y la emoción están servidos.

Abrimos aquí un hilo en directo on line de la gala.