Inicio Actualidad Almeida (PP): ‘Lo lógico es gobernar la ciudad de Madrid con Cs...

Almeida (PP): ‘Lo lógico es gobernar la ciudad de Madrid con Cs y el apoyo de VOX’

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que «lo lógico» es que su partido forme gobierno junto a Ciudadanos, con el «apoyo» de Vox, porque los partidos opositores a la alcaldesa, Manuela Carmena, «saben de la ciudad» de Madrid.

PUBLICIDAD

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3 tras la noche electoral del domingo, que dan al Partido Popular el segundo puesto con el 24,11 % de votos con 15 ediles y Ciudadanos la tercera con 11 y Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Almeida ha recordado que durante la campaña electoral tuvo una «buena relación» con Ciudadanos por haber estado «en la oposición y conocer el Ayuntamiento».

«Dejo claro que creo que es el escenario sensato», ha recalcado el candidato del PP, quien ya ha establecido conversaciones con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y lo hará «en breve» con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith.

Almeida ha asegurado que tienen que «hacer el cambio» en Madrid y ha reiterado su compromiso de eliminar Madrid Central y soterrar la A-5 como las primeras de sus medidas si logra la Alcaldía.

A una pregunta sobre la reivindicación de los últimos años del PP de que debe gobernar la lista más votada, que en los resultados electorales del 26M posicionan como primera fuerza a Más Madrid, Almeida ha asegurado que esa petición «no fue efectiva» y ahora ellos no van a ir «con un brazo atado a la espalda».

El grupo municipal popular ha conseguido una segunda posición con 15 concejales, con una caída de seis ediles, lo que Almeida ha calificado como «un jarro de agua fría».

PUBLICIDAD