Inicio Actualidad Almodóvar en los Goya 2024: «Los cineastas devuelven as subvenciones»

Almodóvar en los Goya 2024: «Los cineastas devuelven as subvenciones»

El director de cine Pedro Almodóvar no se ha resistido a hacer un speech en la 38 gala de los Goya 2024 al entregar el premio a la mejor película. Sobre el escenario ha respondido al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, diciendo que el cine español «devuelve el dinero recibido como anticipo con creces». García-Gallardo, había calificó de «señoritos» a los integrantes de este sector que cobran subvenciones.

Antes de presentar el último Goya 2024 de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una «reivindicación» a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre, pero sí ha dicho que quería contestar a alguien que estaba en la sala. «Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos», ha comenzado.

Además, ha recordado también que este dirigente ha hablado de que en España se hacen «películas muy malas que nos interesan a nadie». «A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo», ha concluido.

Almodóvar, cuyo nombre figuraba en los llamados Papeles de Panamá,  que aunque era su hermano quien se encargaba de las cuestiones económicas y desconocía este asunto. El de Almodóvar era uno de los muchos nombres famosos que los papeles de Panamá sacaron a la luz, en los que figuraban Messi, Bertín Orborne, los Thyssen-Bornemisza, Imanol Arias o Pilar de Borbón, entre otros.

En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión, Almodóvar aseguró que no sabía «nada», y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, «quien se ocupaba del aspecto económico» mientras él se dedicaba «a la creación».

Habrá ampliación