Inicio Actualidad ‘Alt News’: El patriotismo europeo ha involucionado tanto que ha pasado de...

‘Alt News’: El patriotismo europeo ha involucionado tanto que ha pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero'»

La crisis de Irán ha sido hoy uno de los temas de análisis en el apartado «La ratonera» de ‘Alt News’, el programa de Radio Cadena Española que conduce y dirige Santiago Fontenla.

El director de AD y colaborador del espacio, Armando Robles, se ha mostrado muy crítico con la actitud de algunos dirigentes de organizaciones llamadas patriotas, que acudieron a la embajada de Irán a solidarizarse con las autoridades persas frente a Estados Unidos coincidiendo con el derribo de un avión comercial ucraniano en Teherán y que provocó decenas de víctimas inocentes.

«Hay que ser un inconsciente para ir a la embajada de Irán a expresarle tu apoyo a un país causante de una masacre terrorista que ha indignado incluso a un sector de la población iraní, salvajemente reprimida por la policía», manifestó Robles en alusión a Rafael Ripoll, responsable de España 2000. «Luego se preguntan estos grupos de la mal llamada extrema derecha por qué la gente les da la espalda y por qué un partido como Vox les ha comido la tostada en cuatro días».

Tras reiterar su incredulidad por la «terca fascinación» hacia Irán de muchos de los mal llamados patriotas, el director de AD repuso que «el patriotismo ha involusionado tanto en Europa en los últimos decenios que hemos pasado de Wagner a José Manuel Soto y del ‘Nabucco’ de Verdi a ‘Paquito el chocolatero’».

Armando Robles establecio un correlato entre la revolución de 1979 en Irán y la propagación del terrorismo islámico en todo Occidente, así como el retorno al medievo de la mayoría de países de obediencia islámica. «Irán es una teocracia dirigida por un puñado de clérigos enloquecidos. ¿Es esto lo que Rafael Ripoll defiende para España?», se preguntó.

En el programa ‘Alt News’ se habló también de la importancia del racialismo en la conservación de las identidades europeas, Robles volvió a defender sus ya conocidas teorías en contra del relativismo antopologico. «Si yo defiendo la preservación de las poblaciones autóctonas del Amazonas, me convierto en un humanista amante de los derechos humanos. Si defiendo lo mismo para las poblaciones nativas de Occidente, me convierto en un xenófobo».

En el progama de Fontenla se habló también del nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Para Robles, «este nombramiento “pretende dar al traste con la independencia de la Fiscalía y pone de relieve la intención de ‘marcar’ y controlar a los fiscales desde el Gobierno”. «No parece razonable que quien está desacreditada por su nula gestión como ministra pueda ser premiada como el cargo de fiscal general», agregó.

Opinó que con esta designación “lo que se pretende es maniatar a al Fiscalía en el asunto del ‘procés’, como se ha hecho con la Abogacía del Estado”, a la vez que el hecho de poner al frente de la Fiscalía General a quien procede de un alto cargo político, aunque sea fiscal, “lo que pone de manifiesto es un claro intento de controlarnos”.

«En qué sentido se resuelvan las numerosas causas abiertas que afectan a la dinámica catalana, así como la posición que adopten las instancias dependientes o que representan al Estado, tendrán una implicación directa sobre las relaciones bilaterales que tanto Gobierno como Generalitat se han propuesto reforzar en esta legislatura. Sánchez se comprometió en el pacto de investidura rubricado con Esquerra Republicana a  judicializar la política. Lo que no nos dijo es que su pretensión sería la de politizar la justicia», enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHA EL PROGRAMA: